Cómo quitar manchas difíciles

Voy a hablar de las odiosas «manchas», a casi todos en algún momento, en una comida o cena tanto en casa como fuera nos ha caído por descuido o entusiasmo en la conversación una mancha.

Da igual que sea de aceite,vino, chocolate lo primero que debemos hacer si se puede es limpiarla de inmediato, siempre con agua fría pues mientras más tiempo las dejemos se secan y son difíciles de quitar pero no imposibles.

Hay una norma básica común para actuar con todas las manchas, su lavado y aclarado siempre con agua fría, ya que el agua caliente o tibia fija la mancha, partiendo de esta base os comento.

Manchas de aceite

Si nos sucede en casa y tenemos a mano sal o polvos de talco, se lo echamos por encima, la mancha lo absorberá impidiendo que penetre en la prenda de ropa o mantelería. También podemos ponerle simplemente detergente de los platos, unas gotas y frotar con energía a continuación lavar normalmente.

Manchas de vino tinto

Son las peores pero la cubriremos con sal y la dejamos secar luego la cepillaremos, otra forma seria empapándola de agua mineral con gas veremos como hace burbujas y le añadimos una cucharada de azúcar formando unas pasta, cuando ha secado la retiramos cepillándola y lavaremos como siempre.

Manchas de chocolate

Aunque no lo creáis el chocolate es fácil y simple de limpiar, lo que tenemos que hacer es poned a remojo en agua fría, muy fría, y después de frotar veremos como se va disolviendo y desaparece, por último lavamos como de costumbre.

Manchas de bolígrafo

Primero cogeremos un paño de cocina o trapo viejo y lo colocamos debajo de la mancha de tinta, seguidamente mojamos un algodón en leche y procedemos a quitarle el exceso de tinta, con movimientos circulares procurando no extender la mancha. Luego en una tacita incorpora a partes iguales alcohol y quitaesmalte (una cucharada sopera de cada uno) mojamos una gasa y restregamos la mancha, de igual manera podemos utilizar vinagre. No aconsejo lavar la prenda antes de haber eliminado la tinta a veces hay que repetir el proceso.

Manchas de sangre

Con este calor alguna vez nos ha sangrado la nariz, al igual que el resto de manchas lo primero es lavar con agua muy fría cuando no se disuelva más en el aclarado, enjabónala y frótala verás como desaparece. Si la mancha está seca ponle un chorrito de agua oxigenada verás como sale espumita de la misma, a continuación aclara y pon sal frotando con un cepillo, luego dobla la tela y sigue frotándola contra si misma, por último lavaremos la prenda como siempre.

Cómo quitar chicle de la ropa

Quién no se ha sentado en un banco y al levantarse vemos el pegote de chicle pegado en nuestro vaquero por ejemplo. Bien en ese momento intentas quitártelo pero siempre queda un resto, cuando llegas a casa coge unos cubitos de hielo ponlos en una bolsa de plástico encima del chicle al cabo de un buen rato veras que está duro y lo puedes despegar perfectamente, (si la prenda es pequeña o te cabe en el congelador puedes meterla en una bolsa ) y proceder de la misma forma.

2 Responses to Cómo quitar manchas difíciles

  1. Susana 6 junio, 2014 at 15:49 #

    Hola,me han gustado mucho tus consejos,son muy prácticos y como tu dices ,¿a quien no le ha pasado?

    • Telemamá 23 julio, 2014 at 12:56 #

      Muchas gracias Susana por seguir y leer los consejos, espero que te sean útiles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.