
Tiempo de preparación:60 minutos
Nº de raciones:4-6 personas
- 2 pimientos rojos grandes
- 3-4 tomates
- 1 cebolleta fresca
- 1 lata de atún
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- 1 huevo (opcional)
Continuamos con este calor y nos sigue siendo apetecible las ensaladas para sofocarlo y comer bien, en casa la llamamos también «asadillos de pimientos». Pero si no queremos asar los pimientos en casa, podemos comprarlos ya asados (en lata, botes…) y ahorramos tiempo en la elaboración.
Ponemos a asar el pimiento en el horno que previamente habíamos encendido a 180º, la fuente si no tiene tapa lo cubrimos con papel de aluminio y en 30-40 minutos los tenemos asados.
En un cazo calentamos agua con un pellizco de sal y un chorrito de vinagre para el huevo.
Pelamos el tomate y la cebolleta. Los picamos en el bol o ensaladera que vamos a presentar. Abrimos la lata de atún y la añadimos.
Apartamos el huevo que ya estará cocido, colocamos debajo del grifo de agua fría y lo pelamos.
Por último sacamos nuestro pimiento del horno y con cuidado vamos pelando lo. Una vez limpio lo cortamos, al igual que el huevo y mezclamos todo.
Aliñamos a nuestro gusto de sal, pimienta, aceite y vinagre.
- Buen provecho y a disfrutar.
La ensalada la podemos comer tal cual templada, o muy fría que toma los aliños con más fuerza.
Cuando hemos pelado el pimiento vemos que suelta jugo, este no lo tiréis, colarlo para que no se cuele ninguna semilla y añadirlo al preparado.
Si tenemos prisa o no tenemos horno podemos comprar los pimientos asados (latas o botes) que los hay muy buenos.
Otra sugerencia es comprar una bandeja que venden con pimientos de tres colores (rojo,verde y amarillo) queda muy vistosa.
Si no tenemos horno para asar el pimiento podemos utilizar este tipo de sartenes con tapa, dan muy buen resultado a fuego medio.
No comments yet.