Ideas, consejos y trucos. Moscas

Hace tiempo que no os doy ningún consejo o truco para la casa y para hoy he pensado en enseñaros como ahuyentar las moscas de casa de forma natural, sin productos químicos que a veces son bastante molestos por el olor y causan problemas en la salud de muchos por problemas de alergia o asma.

Aunque hoy en día la mayoría de los hogares tenemos en ventanas y puertas mosquiteras, hay otros medios que nos ayudan a disuadirlas.

Imagino que muchos de vosotros habéis visto en los puestos de mercados bolsas de plástico transparente con agua, seguro que habéis pensado para que sirven o si son efectivas.

Este consejo o truco esta relacionado con la luz y el agua.

El agua en la bolsa transparente hace que la luz natural (solar) se refracte formando prismas y este efecto óptico es lo que las repele. Así podéis poner bolsas de agua en el exterior cerca de las ventanas o puertas, se deben utilizar bolsa de plástico transparente y la llenamos tres cuartas partes de agua, le hacemos un nudo para no derramar el agua y la colgamos.

Otra manera de disuadir a las moscas es colocar también cerca de las ventana y puertas, unos ramos de hierbas aromáticas hechos con tomillo, romero, menta, salvia. Ya que el aroma de estas hierbas tienen la propiedad de ahuyentar a moscas y mosquitos por lo que nos ayudan a que no entren en casa.

Supongo que a todos en más de una ocasión estamos en una agradable comida y de pronto aparece una o dos moscas y nos estropean la velada, empiezan a revolotear y posarse en todas partes y ya estamos todos pendientes de la mosca, pues bien para evitar esto el mejor truco y os aseguro, muy eficiente, son los clavos de olor. En un limón, naranja o manzana clavaremos alrededor de 20-30 clavos y ponerlos en la mesa como parte decorativa, el olor que desprende aromatiza la mesa pero por suerte a las moscas no le gusta.

Además de los clavos de olor si comemos en el exterior otra solución muy eficaz para estas ocasiones es preparar unas trampas, fáciles de hacer y con productos naturales y de casa:

La primera os diré, necesitaremos harina de maíz y miel, mezclamos una cucharada de maíz y otra de miel y con esta pasta la pondremos en unos platitos o cuencos en puntos alrededor de la mesa que como dice el refrán acudirán las moscas a la miel y allí quedarán atrapadas y nosotros libres en nuestras comidas.

La segunda trampa que os explico también muy fácil de preparar en casa y necesitaremos:

  • 1 botella de plástico
  • 1 cucharada de jabón líquido
  • 4-5 cucharadas de vinagre de manzana
  • Cinta adhesiva transparente
  • Tijeras

Cortamos la botella cerca de la parte superior quedando con forma de embudo y la introducimos en la otra parte de la botella cortada para asegurarla la unimos con la cinta adhesiva, por último introducimos el vinagre y jabón y la dejaremos en el exterior donde acudirán las moscas atraídas por el olor y no podrán escapar.

Espero que os gusten todos estos trucos y que los pongáis en práctica para disfrutar de las comidas en el exterior.

No comments yet.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.