Después de unos días de lluvia tenemos otra vez sol y temperaturas agradables, con este tiempo, parece invitarnos a salir al campo y como no, buscar las deseadas y codiciadas setas.
Después de madrugar toda la semana no apetece hacerlo también el fin de semana, así que tras un desayuno tranquilo y contundente preparamos unos bocadillos, nos equipamos para el paseo campestre y a disfrutar. Por supuesto no nos olvidamos de la cesta para las setas. No utilicéis bolsas o cubos de plástico, no dejaría caer las esporas de las setas cuando las cortemos y no tendremos el año que viene.
Mirar que bonito está el campo (Sierra de Madrid) y sí, encontramos setas y cogimos las comestibles que por supuesto estamos seguros de ellas. Nunca os aventuréis con ellas pues son algunas mortales, si no las conocéis no las toquéis ni las destrocéis pues se disfruta del paisaje .
Fotos:
Como habéis visto cogimos unos champiñones silvestres, boletus y algunos níscalos.
¡Qué bonitas las fotos! Me encantan las setas y todas las ideas que has dado en el blog para cocinarlas en distintos platos son muy buenas. Gracias por compartirlo por aquí :)
Hola Laura, muchas gracias por tu comentarios, la verdad que un paseo por el campo siempre gusta, además de relajante y si nos lo encontramos así de bonito más. Espero que puedas probar algunos de los plato que ya hemos ido haciendo con las setas.
Un saludo de Telemamá.