Pequeños trucos para cocinillas de andar por casa

Hoy quiero daros algunos consejos y trucos de andar por casa. En alguna ocasión nos ha pasado que se nos agarra la comida o se nos ha roto un vaso de cristal al llenarlo con líquido caliente, y por la experiencia podemos resolverlo sin la necesidad de tirar nuestra comida, para los que empezáis quiero compartir algún consejo o truco y os invito a que me contéis  los vuestros.

  • Para que el ajo o chalotas no se repita su gusto debemos cortarlo por la mitad a lo largo y le quitaremos el germen del centro.
  • Si nos disponemos a cocer coliflor, para que salga muy blanca debemos añadir al agua en su cocción un buen chorro de leche, además para que no se deshaga la salamos en el último momento.
  • Ya que hablo de la coliflor, de todos es conocido el olor que desprende en su cocción al igual que el repollo, las coles de bruselas para suavizarlo pondremos en el agua un trozo de limón ( un poco estrujado para quitarle el zumo).
  • Si nos pasamos con la sal en nuestros guisos podemos añadir una cucharadita de azúcar disolviendola muy bien en la salsa o caldo. Mejora considerablemente.
  • Que podemos hacer si la comida se nos agarra, pues lo primero es cambiar de olla o cacerola sin rebañar lo pegado y para limpiar lo quemado, primero enjuagamos los resto que tenga y sin rascar lo cubrimos con lejía pura y ponemos a cocer un rato (ojo con los vapores que desprende, la campana funcionando y la cocina ventilada) hasta que se desprenda lo agarrado.
  • Vasos y jarras de cristal. Para que no se nos rompan al echar un líquido caliente debemos poner dentro un cubierto de metal.
  • Otro buen consejo es como se puede eliminar el olor que nos queda en las manos a pescado o cebolla, pues bien para ello podemos frotarnos con medio limón partido y después lavar las manos con jabón y aclarar o también nos humedecemos las manos y nos echamos un par de cucharadas soperas de sal. Frotar muy bien las manos y aclarar con agua.
  • Para hacer unos huevos revueltos lo mejor es batirlos un poco, sin que hagan espuma, así evitamos que luego se formen grumos.
  • Cuando la lechuga se ha atrasado algo y las hojas están un poco marchitas, debemos meter las hojas en agua caliente ( no cociendo) durante unos minutos, hasta comprobar que se ponen tiesas y seguidamente las refrescamos en agua fría.
  • Empanar. Para que nos agarre bien el empanado el truco es el siguiente: añadir un chorrito de aceite al huevo y batir como siempre para proceder como de costumbre harina, huevo batido y pan rallado.

 

2 Responses to Pequeños trucos para cocinillas de andar por casa

  1. Laura M. 28 febrero, 2015 at 1:59 #

    ¡¡Geniales estos consejos y trucos!! gracias por compartir y hacernos la cocina mucho más fácil :)

    • Telemamá 16 marzo, 2015 at 11:21 #

      Muchas gracias a ti por tus comentarios, eso me anima mucho para seguir trabajando en el blog.
      Un saludo de Telemama.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.