Ideas, consejos y trucos. Hervir agua

Supongo que todos cuando ponéis agua a hervir tanto para preparar pasta, huevos, verduras , etc.  añadiréis la sal una vez que ha empezado a hervir  y más de uno lo hace sin saber el motivo, quizas porque lo ha visto hacer siempre así en casa y lo repetimos mecánicamente, pues bien es el momento de aclararlo .

La razón es que ganamos y  ahorramos tiempo porque el agua pura hierve a 100º, si la sazonamos tardará más en alcanzar el punto de ebullición, todo es cuestión de física y química que también están en nuestra cocina en el día a día y que la aplicamos sin saberlo.

Aprovecho la ocasión al publicar este artículo, para enseñaros con lo que me han sorprendido este fin de semana, mirar que vasito de caracoles y que homenaje nos dimos. Riquísimos. Me los han traído mi hermana y mi cuñado (que fue a por ellos a comprarlos).

Detalle.

Detalle.

Vaso de caracoles.

Vaso de caracoles.

En Córdoba ya es temporada de caracoles y no hay plaza que  se precie que no tenga su puesto de caracoles y bar que no los ofrezcan además hay concurso para ver que puesto los preparan mejor y ganar el premio y prestigio. Los puestos y plazas se llenan y por lo general acompaña el tiempo,  al mediodía (sol) para el aperitivo con una cerveza y al anochecer son los momentos que disfrutamos de ellos, se toman calentitos y el caldo se bebe también dejandonos su sabor fresco que aporta la hierbabuena y a la vez un toque picante.

Si pasáis por Córdoba en estas fechas no dudéis en tomar un vaso de caracoles, pues es la mejor manera de saborearlos.

Estos han venido hasta Madrid para alegría mía.

Además quiero deciros también que algunos amigos de mi hjio, me han pedido que publicara recetas variadas de «sandwiches» pues se preparan siempre los mismos, intentaré hacer uno a la semana ya sean fríos, calientes, dulces… espero que os gusten.

 

No comments yet.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.