
Tiempo de preparación:60 minutos
Nº de raciones:4 personas
- Una lata de cerveza (con o sin alcohol)
- 400 gr. de harina
- Una cucharada de sal
- Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Ajo en polvo (opcional)
- Orégano (opcional)
Como sé que a más de uno os habrá pasado en algún momento, apetece pizza en casa, y horror estamos a final de mes y no podemos permitirnos gastos extras y pensamos hacerla en casa y para desgracia nuestra no tenemos levadura fresca para prepararla o está cerca la hora de cenar o comer y se nos hace pesado tener que esperar la hora y pico del levado de la masa, no desesperéis os doy una receta de masa de pizza que no utilizaremos levadura y que la sustituimos por cerveza , sí, habéis leido bien, y eso es más fácil tener en casa, da igual que sea con o sin alcohol. Para que salgáis de dudas vamos a ponernos en marcha y nunca mejor dicho «con las manos en la masa».
PREPARACIÓN
- En un bol o fuente grande echamos la harina de fuerza mejor pero no imprescindible, puede ser normal de trigo e incluso si os apetece harina integral, además una cucharada sopera de sal y dos cucharadas de aceite, movemos enérgicamente con una cuchara de palo. A mi me gusta echarle también un pellizco de ajo en polvo y orégano para que le aporte ese toque de sabor a la masa.
- A continuación echamos la cerveza que tengamos (de lata, botellin o si es litrona tomaremos la medida de un vaso y medio de agua), mezclamos con una espátula o cuchara de palo.
- En este punto espolvoreamos la mesa con harina y vertemos la masa en ella para terminar de trabajar la masa. Amasando al menos unos 5 minutos. Yo lo he hecho en esta fuente que me permite amasar en ella y así ensucio menos.
- Si tenemos los ingredientes preparados podemos empazar ya a prepararla, previamente habremos encendido el horno y puesto a calentar a 200º, extendemos sobre la base donde vayamos a prepararla y añadimos los ingredientes a gusto de los comensales y como siempre digo buen provecho y a disfrutar haciendolo y comiendolo en buena compañia, probadla os sorprenderá.
No es la primera vez que utilizo la cerveza para mis recetas, comprobaréis que a parte de refrescarnos, nos aporta sabor y técnica en la cocina. Otras recetas con cerveza: «pollo a la cerveza» y «berenjena crujiente«.
No comments yet.