
Tiempo de preparación:1 hour, 50 minutos
Tiempo de cocción:30 minutos
Nº de raciones:1-2 pizzas
- 300 ml de agua
- 450 gr de harina de fuerza
- 1 sobre de levadura seca de panaderia
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas pequeñas de sal
- Orégano, un pellizco (opcional)
- Salsa barbacoa
- 100 gr de pechuga de pavo
- 150 gr de bacon
- 100 gr de queso provolone
- 100 gr de queso emmental
- 100 gr de queso cheddar
Hoy pizza para cenar, de vez en cuando hay que darse un capricho y si es casera más buena. Podéis pensar que es difícil o se ensucia mucho pero no es para tanto y si os ayudáis de la panificadora o thermomix para hacer la masa mejor aún. Además al prepararlas en casa, las podemos hacer con los ingredientes que más nos gusten y variar siempre a gusto de los comensales e incluso con harina integral y si tenemos niños pequeños les gusta mucho ayudar.
Para hacer la masa podéis ver las recetas ya publicadas en el blog de como hacer «masa de pizza casera sin levadura» o «masa de pizza con panificadora«.
- Comenzamos haciendo la masa, yo la hago con la panificadora. (Ver en el blog la receta), como indico al inicio de esta receta.
- Encendemos el horno a 200º para que vaya tomando temperatura.
- Una vez pasado el tiempo la sacamos y en la mesa echamos un poco de harina y la extendemos dando forma, con esta cantidad nos salen dos pizzas medianas o una grande que la podemos hacer rectangular como la bandeja del horno.
- Ahora toca rellenarla, en esta ocasión voy a sustituir la salsa de tomate por salsa de barbacoa, por encima de la salsa añadimos:pechuga de pavo, bacon y los tres quesos cortados en tacos pequeños.
- Metemos al horno y pasados 25-30 minutos la tendremos lista.
- Buen provecho y a disfrutar.
No comments yet.