
Tarta guinness
Tiempo de preparación:60 minutos
Ingredientes:
- 1 cerveza negra guinness
- 2 huevos
- 250 gr de mantequilla
- 75 gr de cacao en polvo sin azucar
- 400 gr de azúcar
- 150 ml de nata líquida para montar
- 250 gr de harina
- 2,5 cucharitas de bizcarbonato sódico
- 1 cucharada sopera de vainilla líquida
- 300 gr de queso de untar
- 100 gr de azúcar glas
- 200 ml de nata líquida para montar
No necesitamos ninguna excusa ni celebración alguna para hacer esta deliciosa tarta simplemente porque si, está deliciosa y prueba de ello, es que quien la prueba repite,vuela de la mesa. Es un éxito seguro y no os preocupéis que sorprendentemente no sabe a cerveza y recomiendo que uséis la guinness que le da su toque especial y por ello la tarta se llama así, sin duda no la cambiéis por otra.
Cómo hacer una tarta guinness paso a paso
- Como siempre que vamos a hornear, encendemos el horno a 180º de temperatura.
- En una cazo echamos la cerveza y la ponemos a calentar sin que llegue a hervir y a continuación le echamos la mantequilla que la podemos trocear para facilitar que se derrita.
- Mientras tanto en un bol grande vamos echando el cacao en polvo, la harina, el azúcar y las cucharitas de bicarbonato sódico. Es decir todos los ingredientes secos, mezclamos bien y nos ayudamos de un tenedor o varilla.
- En otro bol, añadiremos los ingredientes líquidos: la nata, los huevos, la vainilla líquida y lo mezclamos con la varilla y si nos ayudamos de la eléctrica mejor.
- Seguidamente añadimos la mezcla que teníamos en el cazo de cerveza y mantequilla, continuamos mezclando.
- Por último, la mezcla del bol de los ingredientes líquidos lo vamos volcando en el bol de los ingredientes secos para seguir batiendo todo hasta obtener una mezcla homogénea, sin grumitos y uniforme. Observaréis que es algo más liquida pero esa es su textura una vez horneada queda perfecto el bizcocho, jugoso y tierno.
- Lo pasamos al molde donde lo vamos a hornear y entre 45-50 minutos lo tenemos listo. Yo en la base le he puesto papel de hornear que recortado a la medida para que sea más fácil sacarlo del molde.
- Mientras se hornea vamos haciendo el frosting de queso para adornar por encima y a la vez hace el efecto de espuma como si de la cerveza se tratara.
- Es recomendable meter el bol que vayamos a utilizar en el congelador para que esté bien frío.
- Lo sacamos y añadimos al bol, la nata y el queso, lo batimos con la varilla y poco a poco incorporamos el azúcar glas, reservamos en la nevera.
- Cuando tengamos listo el bizcocho sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar, por último ponemos por encima el frosting y la tenemos lista para comer.
Buen provecho y a disfrutar.

Ideal para una celebración.
No comments yet.