
Tiempo de preparación:30 minutos
Nº de raciones:8-10 raciones
- 200 gr de galletas tipo maría
- 400 gr de queso de untar
- 400 ml de nata para montar
- 100 gr de azúcar
- 2 sobre de cuajada
- Leche para hacer la cuajada (ver indicaciones del sobre)
- 125 gr de mantequilla sin sal
- Mermelada para decoración (opcional)
- Chocolate para decoración (opcional)
La tarta de queso fría es deliciosa y la podemos preparar en cualquier momento del año, al no necesitar horno pero si frío tenemos que tener en cuenta que antes de comerla debe estar enfriando con anterioridad, al menos de seis a ocho horas, si la queremos para comer mejor preparadla el día de antes.

Ingredientes para tarta de queso fría.
Cómo hacer una tarta de queso fría paso a paso
- Dejamos la mantequilla fuera de la nevera para que tome temperatura ambiente.
- Tomamos nuestro paquete de galletas, las partimos y trituramos en el vaso de la batidora.

Nos preparamos a triturar las galletas.

Galletas trituradas.
- Cuando la tengamos muy bien triturada la mezclamos con la mantequilla, para hacer una pasta y con ella cubrimos nuestro molde desmontable.

Añadimos la mantequilla y mezclamos.

Lista para poner en la base del molde.
- Por otro lado en un bol grande mezclamos el queso con la nata y el azúcar, batimos con movimientos envolventes y si utilizamos la varilla eléctrica la pondremos a potencia media.
- En un vaso con leche disolvemos los sobres de cuajada y en una cacerola añadimos el resto, la ponemos a hervir. Ver las indicaciones del sobre de la cuajada.

Preparando la cuajada.
- Cuando apartemos la cuajada la incorporamos a la mezcla de queso, nata y azúcar, lo mezclamos todo con movimientos envolventes.
- Por último sólo queda rellenar el molde que teníamos ya en la nevera con la base de galletas, dependiendo de las neveras se hará en 3-4 horas. Aunque yo prefiero preparad la el día de antes.

Tarta de queso lista para enfriar en la nevera.
- Lista para desmoldar. El resultado final como nos apetezca, dejando la así o echando le por encima mermelada, chocolate líquido, lo que más nos guste.

Desmoldamos.
Buen provecho y a disfrutar de esta receta de tarta de queso fría sin horno.

Tarta de queso fría, detalle.
- Como me habían dicho que está tarta se puede congelar sin problema y sacar unas horas antes de comernos la, he hecho la prueba. Para ello hice una tarta pequeña 1-2 raciones la congelé y posteriormente la he sacado y probado. Cierto, está genial mirad que pintaza os recomiendo que lo probéis y así en algún momento que nos apetezca disfrutar de ella sólo tenemos que sacar la,una idea estupenda.

Tarta de queso fría con cuajada.

La preparamos de igual manera.

Lista para congelar.
- Mirad que pintaza, quien dice que la acabamos de descongelar y os aseguro que no hay diferencia al comer la, sólo sacar un rato ante y decorar en el momento.

Tarta de queso fría.

Tarta de queso fría.
Genial! Sin huevo!! Sin horno!! Voy a hacerla con mama,Muchas gracias guapisima!!