Ideas, consejos y trucos. Mantener los bolsos en buen estado

Ahora que llega el otoño y al igual que la ropa de verano la guardamos para hacer nuestro cambio de temporada también lo hacemos con los bolsos y para lucirlos como nuevos debemos saber como limpiarlos sobre todo el bolso de piel y como mantenerlos en buen estado.

Hoy en día tenemos en el mercado productos para ello muy buenos pero quiero deciros una forma sencilla y con productos que seguro tenemos todas en casa y al alcance de la mano.

Procederemos de la misma manera que si nos fuéramos a limpiar nuestro cutis, cogemos un algodón, lo humedecemos con agua limpiadora y le vamos dando por toda la superficie, seguidamente aplicamos otro algodón al que le hemos puesto un poco de tónico y hacemos la misma operación, terminamos dando le leche limpiadora. Para finalizar con un trapo o gamuza seca lo frotamos comprobando su buen resultado.

Para mantenerlo impermeabilizado podemos aplicarle crema incolora de los zapatos y frotar a continuación, espero que lo pongáis en práctica y presumiréis de bolsos.

Ya que hemos hablado de limpiar los bolsos como si limpiaros nuestro cutis se me ha venido a la cabeza nuestras brochas del maquillaje, las cuales debemos mantenerlas limpias y en buen estado. Lo aconsejable para su limpieza es una vez al mes pero si le das mucho uso lo puedes hacer cada quince días.

Como podemos tener brochas de pelo sintético o pelo natural debemos saber que se limpian los dos tipos de forma fácil y sencilla.

La brocha natural la limpiaremos con champú.

Necesitaremos dos boles pequeños o botes de cristal, toallita o paño para secar.

Procedemos echando en uno de los boles agua para aclarar nuestra brocha y en el otro unas gotitas de champú.

Cogemos nuestra brocha y mojamos el pelo teniendo cuidado de no mojar la zona que lo sujeta y pasamos al bol con champú moviendo la brocha en círculos vemos como sale espuma, aclaramos en el bol de agua y si es necesario repetimos la operación, por último secamos la brocha con la toallita y dejamos sobre ella, dándole la vuelta para que se seque por los dos lados, si queremos adelantar el proceso de secado entonces podemos liar la en papel de cocina y darle con el secador así no la deformamos el pelo.

La brocha sintética el proceso y utensilios son los mismos pero en este caso ponemos jabón de lavar platos (lavavajillas, el que usemos en casa) y actuamos de igual manera que la de pelo natural.

 

No comments yet.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.