Ideas, consejos y trucos. Aceite

Hoy os voy a dar algunos consejos relacionados con el uso del aceite, se que la mayoría sois conocedores de estos consejos pero también hay muchos jóvenes, principiantes en este mundo apasionante de la cocina, que los desconocen pues me lo han comentado y para ellos va estos consejos.

Aceite que salpica al calentarse, porque tenga algo de agua en la sartén o si le ha salpicado, debemos echarle espolvoreado un pellizco de sal.

Aceite que al freír nos sale espuma, sobre todo cuando estamos elaborando recetas que llevan huevo en su proceso como seria pasaría al freír buñuelos, rosquillas, rebozados y empanados. Para que no haga tanta espuma podemos utilizar un clavo nuevo (que lo dejaremos sólo para este uso) grande y de hierro, mientras se frie.

Otra manera de hacerlo es añadiendo al aceite una cáscara de huevo, dejando la que flote mientras freímos.

Por último, he mencionado los buñuelos, para que al freír los no os salgan aceitosos, además de sacarlos sobre un plato al que habremos puesto papel de cocina con el fin de absorber el aceite sobrante, debemos añadir una pizca de vinagre a la masa de nuestra elaboración en el último momento.

No comments yet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.