La idea que os voy a dar es cómo hacer unos originales árboles de Navidad, también como veréis es una manera de reciclar papel y una forma divertida para hacerlo con niños, comprobaréis que no se necesita mucho dinero para ser originales en la decoración de nuestros hogares o rincones de casa: DIY.
Necesitaremos revistas, da igual el tamaño o de lo que sean, y nuestras manos.
Comenzamos abriendo la revista que hemos elegido para nuestro árbol. Yo comienzo por la primera página pero realmente da igual por dónde comencemos.
Los pasos a seguir son muy sencillos: sólo hay que seguir las dobleces de la hoja y así sucesivamente con todas las páginas.
- Primer paso: llevamos la esquina superior de la derecha hacia la mitad de la revista (línea vertical donde se unen las hojas).
Vemos cómo obtenemos al doblar un triángulo rectangular.
- Segundo paso: el lado diagonal que hemos obtenido -que en realidad seria la hipotenusa de nuestro triángulo-, lo llevamos hacia la mitad de la revista, como se puede apreciar en la foto.
- Tercer paso: como podemos apreciar, nos queda un pequeño triángulo o lengüeta, que volvemos a doblar hacia dentro, para seguir manteniendo la línea horizontal de nuestra hojas y así sucesivamente con cada una de las hojas que tengan la revista seleccionada.
El resultado final seria el siguiente. ¡Queda fantástico!
El próximo día os enseñaré cómo decorar nuestro árbol.
No comments yet.