
- Billetes de euro
- Marcos de cuadros viejos
- Cartón duro
- Cajas de cd
- Tela o papel de regalo
- Pegamento
- Tijeras
- Hilo o sedal de pesca
- Cinta adhesiva
- Tus manos
Hoy os quiero enseñar un regalo diferente, original y no es difícil de hacer. A veces con nuestros hijos llegan a una edad difícil y no sabemos que regalar, ellos prefieren dinero pero es un tanto frío. De esta manera podemos sorprenderlos. Aunque no seamos manitas, como veréis a continuación, el resultado es espectacular, fácil y original, con cuatro cosillas podemos conseguir un buen regalo y con la satisfacción de hacerlo nosotros mismos y seguro que acertamos con ellos.
Cómo hacer una mariposa doblando billetes
- Lo primero que debemos tener en cuenta es el dinero que queremos dar, una vez decidido sólo tenemos que coger los billetes. Debo aclarar que cualquier billete de euro nos sirve. Para la mariposa necesitaremos dos billetes.
- Cogemos un billete y lo doblamos por la mitad, ver la foto.
- Luego le vamos dando pequeñas dobleces como si quisiéramos hacer un acordeón, ver foto.
- El resultado final seria éste, además nos ayudamos de un clip para que mantenga la forma mientras trabajamos con el otro billete.
- Con el segundo billete, volvemos a doblar por la mitad pero fijaros bien en la foto, comprobaréis es por la otra mitad, diferente del billete anterior.
- Abrimos de nuevo el billete para doblar las cuatro esquinas hacia la linea imaginaria que hemos marcada con la doblez, ver foto.
- Volvemos a doblar por el centro y con las esquinas hacia dentro, ver foto.
- El siguiente paso que debemos seguir, es volver hacer pequeños dobleces como con el primer billete, ver foto.
- Llegados a este punto, quitamos los clip de los billetes y los ponemos juntos así, ver foto.
- Con un hilo, unimos los dos billetes por el centro, en la foto lo podéis ver blanco pero podemos utilizar el que queramos de color para distinguir el cuerpo, incoloro si lo hacemos con sedal (de pesca) a gusto de cada uno. Damos forma a las alas doblando y abriendo las puntas, ver foto.
Cómo hacer un pez con origami
- Sólo necesitamos un billete, del importe que queramos. Comenzamos doblando el billete por la mitad.
- Doblamos dos esquinas para que coincidan con la linea imaginaria del doblez central, ver foto.
- Damos la vuelta al billete, ver foto.
- Por el extremo del billete doblado volvemos a doblar hacia la linea central imaginaria del doblez, ver foto.
- Volvemos a dar la vuelta al billete y vemos como quedan de este lado dos pequeños triángulos rectángulos, los abrimos o desplegamos, ver foto.
- En esta posición del billete doblamos la punta del extremo del billete hacia dentro, formando una linea recta imaginaria y haciendo un triángulo, ver foto.
- El siguiente paso seria doblar la otra parte plana del billete haciendo le coincidir con la punta del doblez anterior, he puesto un clip para que lo podáis apreciar mejor, ver foto.
- A continuación, doblamos una de las esquinas del rectángulo que vemos cogiendo la esquina inferior derecha y la llevamos hasta el centro, ver foto.
- Con el siguiente doblez debéis agudizar la vista pues es parecido al anterior pero con la diferencia que al doblar la esquina hacia el centro tenemos que llegar al mismo angulo, es decir tenemos que hacer una linea imaginaria del centro a la punta del otro ángulo contrapuesto, ver foto.
- Damos la vuelta y ya lo tenemos.
- Mariposa y pez hechos con billetes de euro.
- Para el regalo se me ocurrió reciclar algunas cajas de cd y ponerlos dentro, además con unos cartones duros que corté a medida, los forré con tela pero también se puede utilizar un papel de regalo bonito, montamos el cuadro y pegamos los cd con nuestros billetes mariposa y pez.
A veces es difícil acertar con los regalos y parece que dar dinero es frío o feo, pero la realidad es que así seguro que no defraudas ni te equivocas.Tanto si es para bebes, bodas…. así podrán disponer del dinero para lo que necesiten o les guste más. Ya he publicado en el blog alguna idea como recordaréis «regalar dinero de forma original» y para las próximas fiesta que se acercan os propongo otras opciones. Como siempre ideas fáciles, divertidas y originales.
La primera es sencilla, para un recién nacido. El dinero siempre es bien recibido pues lo podremos utilizar para pañales, leche o comprar más adelante ropa o zapatos pues la mayoría recibimos mucha ropita al principio y en ocasiones ni llegan a estrenar por la cantidad que nos regalan y porque crecen muy deprisa. Doy dos ideas originales, divertidas y sencillas.
Regalo hucha
Simplemente con una bonita y simpática hucha, papel para envolver y por supuesto el dinero que queremos regalar.
La hucha, la llenamos con monedas (si son de uno o dos euros mejor) y luego con un billete hemos hecho un lazo que se lo hemos puesto atado con una cinta (billete a elegir ) y por último lo envolvemos con un bonito papel.
El resultado final es muy original y sencillo.
Regalo cupcakes
Otra divertida idea es hacer unos graciosos cupcakes con unos calcetines donde liamos el billete entre los calcetines o ponemos monedas en la base del molde de papel del cupcake, pero además podemos aprovechar para hacer también unos de verdad y disfrutamos de una rica merienda con tan tierna compañía. Para guardarlos y dar más realidad al regalo los introducimos en una caja para cupcakes.

Extendemos el calcetín o los dos juntos si ponemos el billete entre ambos, doblamos por la mitad y enrollamos sobre la punta que sobre sale un poquito.
Hemos preparado unos pequeños cupcakes que hemos decorado, simplemente con chocolate y frosting de queso al que hemos separado la mitad para añadir colorante alimentario y darle color, como veis quedan muy vistosos y aprovechamos la hora de la merienda doblemente.
Otra manera de dar dinero seria con un porta fotos, unos rotuladores e imaginación.
Abrimos el porta fotos introducimos el billete, volvemos a colocar el cristal y podemos decorar con rotuladores que luego podemos limpiar con un paño húmedo y utilizarlo para poner una fotografía. Paso a enseñaros algunos ejemplos.
Para hacer el pez os recuerdo que ya lo explicamos en » Regalar dinero de forma original».
Papiroflexia con billetes: cómo doblar un billete con forma de camisa
Con el siguiente seguro que acertáis en el modelo y talla de camisa.
Ahora paso a describir los pasos para hacedla.
Paso a enseñar los dobleces que debemos hacer para obtener la camisa.
Aquí la tenemos sin las mangas y para ellas debemos deshacer lo.

Volvemos a desdoblar los pasos anteriores y abrimos los laterales para dar forma a las mangas, hacia afuera, con forma de cometa.
Y hoy acabo con un bote de cristal que además de reciclar podemos crear este bonito y dulce regalo.
Para hacer este colorido y vistoso regalo, necesitaremos un bote de cristal (pequeño es mejor pero si es grande no es necesario cortar el cartón central y necesitaremos más caramelos para rellenar), caramelos a gusto, dinero y cintas decorativas (Washi tape).

Decoramos el cilindro de cartón y la tapa con las cintas decorativas y lo dejamos en el centro del bote.
Como habéis comprobado, regalar dinero de forma original, es fácil y barato.
Muy lindo, educativo y entretenido trabajo….
Gracias por compartirlo.
Hola Rosa, me alegro que te haya gustado, espero que lo pongas en práctica y disfrutes con ello. Un saludo de Telemamá.
Genial….te copiamos la idea para una comunion. Muchas graciassss!
Gracias a vosotros y a todos los que le dedicàis un ratito a mi blog. Un saludo de Telemama.
Me encanta tu blog pero hasta hoy no había topado con estas estupendas ideas, me vienen muy bien y las llevaré a cabo en estas fiestas ¡ SEGURO!
Muhas gracias,espero que lo disfruten y le gusten, un saludo de Telemama.