Ideas, consejos y trucos. Reciclar

Reciclar.Esta semana he estado trabajando en una idea que me venía rondando la cabeza. Tengo un sillón de estudio y tiene el asiento destrozado e incluso saliendose la espuma pensé en cambiarlo pero mi hijo me decía que lo dejara que no le importaba, entonces me acordé de mi padre al que siempre recuerdo haciendo arreglos en casa de todo tipo y también tapizando sillas. Por lo que me dije pues lo voy a intentar y me puse manos a la obra.

Sillon roto.

Sillon roto.

Para ello pensé que debía utilizar una tela fuerte y me acordé en los vaqueros que acabo de sacar del armario pues ya le quedan pequeños así que me puse manos a la obra.

Necesitaremos:

  • Tela fuerte tipo vaquera, loneta , etc.
  • Destornillador.
  • Grapadora para tapizar o en su defecto martillo y puntillas finas sin cabeza.

Primero desarmé la silla, separando el asiento del respaldo.

Lo desmontamos.

Lo desmontamos.

Luego corté el vaquero por las patas y las he abierto midiendo el largo que necesitaré para cubrir toda la superficie del asiento.

Tomamos medidas.

Tomamos medidas.

Las he cosido y a continuación antes de graparlo he recompuesto la espuma.

He intentado centrar las costuras.

Centramos la tela.

Centramos la tela.

Empezamos a grapar en el centro de cada lado tensandola y a partir de ahí nos vamos hacia las esquinas.

Comprobando asiento.

Comprobando asiento.

Tengo que reconocer que también lo he visto hacer recientemente en un programa de televisión y al final me dije que era capaz y este es el resultado. No es de profesinonal pero es el primero que hago y estoy contenta del resultado, como todo con la práctica se mejora.

Resultado final.

Resultado final.

 

Aunque estamos a primeros de noviembre, las navidades las tenemos cerca sólo hay que ver en los tiendas de alimentación la catidad de turrones y productos navideños que ya podemos empezar a comprar y comer, así pasa que cuando llega navidad estamos cansados de ellos, como estamos reciclando voy a enseñaros lo que estoy preparando para estas fiestas.

De una manteleria vieja de hace años y no nos gusta tanto, la he cortado en mantelitos individuales a los que remato con un bies de algodón verde y lo mísmo he sacado para unos posavasos compañeros entre otras cosas

8 mantelitos.

8 mantelitos.

Pensando en la navidad.

Pensando en la navidad.

También tenía unas servilletas de una manteleria blanca muy bonita (como suele pasar sólo usamos las de papel) y estan casi sin utilizar, les voy a poner un motivo navideño que he recortado  (su mantel compañero se estropeo del uso) y las tenía guardadas sin utilizarlas e imginar  que bonitas van a quedar cuando las ponga sobre un fondo rojo o verde, ya lo pensaré.

Salvamanteles.

Salvamanteles.

Además para la ocasión también voy hacerme un delantal navideño y algún camino de mesa. Aquí van algunas fotos de como lo voy preparando más adelante, mostraré todo una vez terminado.

Recortes.

Recortes.

Probando como colocarlos

Probando como colocarlos

 

No comments yet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.