
Salteado de pollo con fideos fríos japoneses
Tiempo de preparación:20 minutos
Nº de raciones:4 personas
Ingredientes:
- 1 pechuga grande de pollo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- Sal
- Pimienta molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Salsa de soja
Muy buenas a todos, como siempre vamos con prisas, hoy os traigo una receta buenísima y la podemos hacer en un periquete. Si os pasa alguna vez que se nos olvida sacar del congelador algo que teníamos pensado para comer o se presenta tu hijo con amigos de imprevisto, para esas ocasiones esta receta es genial, os aseguro que está muy buena y cunde mucho aunque también podemos preparar el pollo con antelación y hacer los fideos en el momento de comer ( si no tenemos esta pasta japonesa la sustituimos por espaguetis o tallarines incluso por arroz blanco).
- Sacamos la pechuga de pollo del congelador, la metemos en el microondas en el programa de descongelar y lo ponemos 3 minutos, pasados estos minutos le damos la vuelta y lo ponemos 2 minutos más.
- Mientras en una sartén que ponemos al fuego medio, echamos 3- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra y cortamos en juliana la cebolla y el pimiento para sofreírlos junto con el diente de ajo.
- Sacamos el pollo del microondas y vemos que aún no está descongelado por completo pero lo suficiente para poder cortar la pechuga en tiras finas para que se nos haga antes. El pollo lo hemos salpimentado antes de incorporarlo a la sartén y subimos el fuego para que se haga bien el pollo ya que lo teníamos parcialmente congelado.
- Lo salteamos todo y le echamos 2-3 cucharadas de la salsa y apagamos.
- Al mismo tiempo ponemos la cacerola a hervir el agua para preparar el acompañamiento del nuestro pollo, los fideos que se hacen en un momento como ya comprobasteis en la receta ya publicada de Fideos fríos japoneses (Sanuki soumen).
- Mirar como quedan de buenos no tenéis excusa para comer bien y variado, además de rápido. Este plato es templado al mezclar los fideos fríos con el pollo caliente.
- Buen provecho y a disfrutar..
No comments yet.