
Pechuga de pollo salteada con almendras y patatas panaderas
Tiempo de preparación:30 minutos
Nº de raciones:1 persona
Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo
- 2 patatas medianas
- Media cebolla
- 1 pimiento verde
- 100 gr. de almendras crudas (un puñado)
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimentón dulce o picante (opcional)
Esta receta como acostumbro a presentar es fácil y rápida en su ejecución, pues sé que muchos de los que me seguís sois jovenes que trabajáis y estudiáis fuera de casa, sin tener que complicaros en la cocina, doy los ingredientes para una persona simplemente si soís dos poner dos pechugas y el doble de patatas.
PREPARACIÓN (30 minutos)
- Como leeréis en la receta yo aderezo la pechuga de pollo con aceite picante que preparé con anterioridad, ver la receta de Aceite y vinagre aromatizado, pero si no lo habéis hecho, podéis salpimentarlo y además poner un ajo y perejil picado.
- Dicho esto, comenzamos pelando las patatas y las lavamos, pelamos y partimos finas (así se harán antes). Del mismo modo partimos el pimiento y la media cebolla o una cebolla pequeña.
- Lo sazonamos todo y nos disponemos a pocharlas en la sartén.
- Cuando estén casi hechas, ponemos otra sartén a fuego fuerte, partimos un poco las almendras para tostarlas un poco. Al cabo de un par de minutos introducimos la pechuga de pollo que previamente la hemos cortado a trozos pequeños, se nos hace antes y no dejamos de moverlo para que se haga y dore la pechuga y no se nos quemen las almendras.
- Si tenéis alergia a los frutos secos, evidentemente suprimirlo de la receta.
- Como puse aceite picante al pollo para aliñarlo no le eché nada a la sartén, si vosotros no lo habéis hecho así, hay que poner uan cucharda sopera en la sartén de aceite de oliva virgen extra.
- Llegados a este punto ya tienen que estar las patatas, las sacamos y servimos en el plato junto con la pechuga de pollo salteada.
- Buen provecho, a comer y disfrutar.
No comments yet.