
Granizada de limón
Tiempo de preparación:15 minutos
Tiempo de cocción:3 hours
Nº de raciones:4
Ingredientes:
- 4-5 limones
- 150-200 gr de azúzar
- 1 litro de agua
- 1 bandeja de cubitos de hielo (forma rápida)
Para el calor que tenemos en este mes de Julio no hay nada más refrescante y bueno que un granizado de limón y si lo hacemos casero el doble de bueno. Voy a enseñaros dos maneras de hacerlo, una es más rápida que la otra pero también es verdad que si no tenemos batidora que pique hielo lo podemos hacer de manera tradicional, pero de las dos formas el resultado es espectacular.
- Rallamos la piel del limón y apartamos.
- Luego exprimimos los limones para sacar todo el zumo.
- En el vaso de la batidora ponemos el azúcar con el zumo y la ralladura de la piel (sólo la parte amarilla ya que si tocamos la parte blanca corremos el riesgo que amargue) y batimos todo muy bien. No debe notarse el granulado del azúcar, a nosotros nos gusta poco dulce y le pongo 150 gr de cantidad pero si lo queréis más dulce sólo añadir una cucharada.
- Ya todo bien batido, voy a apartar en un vaso de agua un cuarto del preparado para enseñaros la forma rápida de hacer lo utilizando el hielo picado.
- Cojo una bandeja de cubitos de hielo del congelador y lo echo al vaso con las cuchillas de picar hielo, además le incorporo lo que había separado en el vaso y lo pico todo hasta conseguir el granizado, sólo nos queda servir y tomar, delicioso y muy refrescante.
- La segunda manera es poner el agua y volver a batir todo.
- Luego lo echamos en un taper grande con tapa para meterlo en el congelador y a la hora lo sacamos y movemos con un tenedor para a continuación volver a meterlo y así sucesivamente durante tres horas el resultado final es el mismo que con el hielo picado, un refrescante y delicioso granizado de limón.
- Buen provecho y a disfrutar.
No comments yet.