
Crema de berenjena
Tiempo de preparación:20 minutos
Ingredientes:
- 1 berenjena grande
- 1 tomate maduro
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 1 pellizco de sal
- 1 pellizco de pimienta molida negra
- 1 cucharadita de vinagre
- 3-4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
Hoy traigo, otra manera diferente de comer berenjena, ideal para un aperitivo o una comida informal con amigos o familia y para estos días de calor viene muy bien. Se come templada o fría y como siempre es fácil de preparar y rápida.
Cómo hacer una crema de berenjena paso a paso
- Yo he utilizado mi lékué pero también lo podéis hacer en el horno o en una sartén con tapadera. Pelamos la berenjena y partimos en trocitos para ponerlo en el lékué con un pellizco de sal y una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, lo introducimos en el microondas 5 minutos.
- Mientras pelamos la cebolla pequeña o media cebolla y la ponemos en la picadora junto con el ajo, además también pelaremos el tomate maduro y lo añadimos al vaso de la batidora o picadora, un pellizco de sal y pimienta, la cucharadita de vinagre y el aceite de oliva virgen extra. Si no tenemos picadora lo podemos machacar junto con la cebolla en el mortero y luego lo pasamos al vaso de la batidora.
- Como ya tendremos la berenjena tierna echamos todo en el vaso de la batidora y lo batimos todo junto con la mezcla anterior.
- Batimos bien para conseguir una textura uniforme y cremosa.
- Ahora sólo queda comer ya sea con unos nachos, con patatas fritas e incluso las podemos untar en tostas.
- Buen provecho y a disfrutar.
La acabo de hacer y además de que está rica y es súper rápida, me encanta porque anima a comer sano de forma diferente :-)