
Bizcocho de manzana y chocolate (sin huevo)
Tiempo de preparación:60 minutos
Nº de raciones:6-8 raciones
Ingredientes:
- 3-4 manzanas
- 1 vaso de yogur natural
- 1 vaso de yogur de harina
- 1 vaso de aceite de girasol
- 1/2 vaso de azúzar
- 1 sobre de levadura (ojo¡¡ que no tenga trazas de huevo)
- Cacao en polvo desgradaso
- 50 ml de leche (opcional)
Vamos hacer un delicioso bizcocho de manzana y chocolate (sin huevo), para que los alérgicos al huevo puedan disfrutar también de un deliciosos bizcocho.
- Encendemos el horno y lo ponemos a 180 º para que vaya tomando temperatura.
- Pelamos las manzanas y cortamos a trocitos pequeños, los echamos en el vaso de la batidora o una jarra, además añadimos el yogur y con la medida del vaso del yogur echamos el aceite, harina, azúcar y el sobre de levadura.
- Lo pasamos todo por la batidora y si vemos que está muy expeso para batirlo le echamos la leche.
- Preparamos el molde donde vayamos a hacerlo.Yo lo cubro con papel de cocina pero también podéis untarlo con un poco de mantequilla y harina.
- Al molde echaremos la mitad de la masa, a la otra mitad le añadimos una cucharada sopera de cacao en polvo y mezclamos de nuevo.
- Seguidamente echamos por encima la masa chocolateada, si queremos podemos mover un poco la pasta para que se mezcle un poquito. A cortar una vez hecho queda de forma original, siendo todos los cortes diferentes, muy vistosos.
- Lo metemos al horno y pasados 40 minutos lo debemos tener hecho, para asegurarnos lo pinchamos y si sale limpio, podemos apagar y sacar para que se enfríe.
- Una vez frío podemos disfrutad de un buen desayuno o una estupenda merienda. Tengo que deciros que al no llevar huevo no sube tanto pero igualmente delicioso que gustará a todos (con o sin alergia al huevo).
- Buen provecho y a disfrutar.
Buenísimo, lo hice en muy poco tiempo y me ha salido muy bien, en casa ha gustado mucho, es un postre fácil y sano que repetiré a menudo, gracias por la receta.
Muchas gracias, me encanta que probéis y os gusten mis recetas y eso me anima a seguir con el blog. De nuevo gracias, un saludo y beso de Telemamá.