
Tiempo de preparación:20 minutos
Nº de raciones:4-6 raciones
- 25 gr de albahaca fresca
- 4 cucharadas soperas de piñones
- 1-2 dientes de ajo
- 8 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- 100 gr de queso parmesano (lo rallamos)
- Un pellizco de sal
La salsa pesto es típica originaria de la Liguria (Italia). Su ingrediente principal es la albahaca. La palabra «pesto» viene del genovés «pestare», que significa machacar en un mortero, que es la forma que tradicionalmente se prepara esta salsa, dicha esta pequeña información explicativa la podemos hacer a la manera tradicional o con la picadora que nos quedará estupenda.
Lo que si es imprescindible es utilizar albahaca fresca, la podemos encontrar en cualquier super del barrio en maceta como la de la foto o bien en bolsa, sólo las hojas frescas.

Ingredientes.
Cómo preparar salsa pesto paso a paso
- Lo primero que debemos hacer es pelar el ajo y lo echamos en la picadora si no tenemos en el mortero lo machamos bien.
- A continuación añadimos las hojas frescas de albahaca, los piñones y un pellizco de sal, lo volvemos a picar todo para continuar echando el queso, seguimos batiendo o machacando con el mortero (la textura que debe tener es pastosa).

Introducimos los ingredientes en la picadora.
- Por último, le añadimos el aceite y debe mezclarse bien, si vemos que queda demasiada densa podemos añadirle una cucharada de agua tibia para aligerarla.
- Si no la habéis hecho nunca probad la pues el olor y sabor que tiene esta salsa es espectacular y como comprobaréis es fácil y sencilla, recordad que es esencial que la albahaca sea fresca.
- Se sirve directamente a temperatura ambiente y no sólo con la pasta la podemos poner en casa sobre arroz, con ensaladas o simplemente en una tosta de pan. También podéis ver, Solomillo a la plancha con sala pesto.
- Buen provecho y a disfrutar de nuestra deliciosa salsa pesto.
No comments yet.