
Tiempo de preparación:15 minutos
Nº de raciones:1 sándwich por persona
- 2-3 rebanadas de pan de molde
- 1 lata de mejillones en escabeche
- Queso (con sabor, el que queramos)
- Patatas fritas
Este sándwich de mejillones y queso es uno de mis preferidos, a algunos os sorprenderá pero os aseguro que si lo probáis os encantará y repetiréis. Tengo que decir que la primera vez que lo comí fue en un bar de Córdoba e iba en formato diferente pues lo hacen en «molletes de Antequera» y sin las patatas fritas, era un mollete de mejillones y queso de oveja, con sabor. A veces también lo hago así, pero lo he personalizado y cuando no tengo molletes lo preparo con pan de molde y le añado el toque crujiente de las patatas fritas, uhmmm! Delicioso. El sándwich lo podemos hacer sencillo o doble, en esta ocasión lo he hecho con dos pisos.
- Colocamos las rebanadas de pan de molde sobre un plato ( el pan de molde como siempre digo, pero recuerdo el que queramos: con o sin corteza, integral), como tengo queso de untar he puesto sobre las rebanadas de pan de molde, a continuación sobre una de ellas he añadido una loncha de queso havarti y cheddar, los dos con sabor.
- Encima del queso ponemos los mejillones que previamente hemos escurrido bien con ayuda de un colador y unas patatas fritas.
- Como lo he hecho doble volvemos a repetir los pasos: pan de molde, queso, mejillones, patatas fritas y pan de molde.
- Por último con la mano y cada uno el suyo, lo aplasta para comer más cómodamente (nos gusta oir el cruuff de las patatas) y comprobaréis lo bueniiiisimo que está y el toque tan especial de las patatas fritas.
- Buen provecho y a disfrutar.
No comments yet.