
Salsa barbacoa casera
Tiempo de cocción:1 hour
Ingredientes:
- Salsa de tomate
- Vinagre
- Mostaza
- 1 cebolla pequeña
- 1 lata de coca cola
- Especias a gusto
Disfruta de las barbacoas al aire libre con tu propia salsa de barbacoa casera con Coca-Cola y ketchup. Si queremos dar un toque más americano a los platos de carne, entrantes o incluso ensaladas podemos preparar está riquísima salsa muy fácil de hacer, más de lo que os podéis imaginar.
Aunque parezca mucho tiempo, en realidad se hace sola, únicamente hay que mover y echar un vistazo de vez en cuando.
Cómo preparar salsa barbacoa casera con Coca-Cola y ketchup
- En un cazo o cacerola pequeña picamos muy menudita la cebolla y la doramos (es opcional), además yo no la he puesto pues la salsa de tomate casera ya la lleva incorporada, ver receta en el blog. Echamos nuestra salsa de tomate casera (también podéis utilizar salsa de tomate frito de la que compréis normalmente) unos 250-300 gr. aproximadamente.
- Añadimos una cucharada sopera de vinagre, otra cucharada de mostaza y las especias: un pellizco de orégano, tomillo, pimienta negra molida y si queremos un toque de picante pero muy suave 2-3 cayenas enteras. Por el contrario si os gusta que pique más desmenuzadlas.
- Seguidamente incorporamos al cazo la coca cola y movemos todo para que se mezcle bien, ya sólo queda dejarlo a fuego medio-bajo para que que reduzca y mover, de vez en cuando. Reduce un tercio aproximadamente.
- Es conveniente probar la salsa para rectificar si fuera necesario.
- Si hemos añadido la cebolla al principio podemos pasar la salsa por batidora para que quede sin grumos o tropezones, como más os guste.
Buen provecho y disfruta empapando tus platos de esta rica salsa barbacoa casera.
No comments yet.