
Tiempo de preparación:90 minutos
- 1 lata de tomate entero (grande)
- 1 cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra molida
- Azúcar
- Albahaca fresca
Aunque no estamos en temporada de tomates que por si no lo sabéis es en el verano, no por eso dejamos de preparar una buena salsa casera para acompañar a otros ricos platos como una simple pizza casera, pasta, pollo frito o magro con tomate. Como todas las mencionadas las vamos a ir viendo he pensado empezar por la salsa de tomate que pienso que es una receta básica y todos debemos saber preparar.

Ingredientes para salsa de tomate casera.
Cómo hacer salsa de tomate casera paso a paso
- Como ahora no estamos en temporada y nos puede ser difícil encontrarlos maduros o son más caros podemos usar como ha sido mi caso una lata de tomate entero (la grande).
- El siguiente paso que vamos a realizar es sacar los tomates de la lata sin el caldo. Lo echamos en el vaso de la batidora y trituramos junto con la cebolla (en casa nos gusta con cebolla por ello, la muelo junto con el tomate pero como pongo en los ingredientes es opcional).

Trituramos el tomate.
- Cogemos una cacerola y la ponemos al fuego donde echaremos nuestro tomate triturado y taparemos para no ensuciar mucho pues hay que tener cuidado que salpica.

Ponemos a cocer y reducir el tomate.
- Una vez puesto a reducir a fuego medio-bajo, le ponemos un pellizco de albahaca, otro de orégano, una cucharadita de sal y otra de azúcar con una punta de pimienta en polvo.

Va tomando cuerpo nuestra salsa.
- Pasado unos 60 minutos más o menos, vemos como va reduciendo y concentrando se nuestra salsa la probamos para saborear y saber si tenemos que ponerla a punto de sal o si está algo fuerte añadirle azúcar. Además le ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, tapamos para que siga haciendo se y bajamos un poco la intensidad del calor para que no se agarre ya que al haberle echado el aceite si nos descuidamos corremos ese riesgo.

Añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Pasados los otros 60 minutos apagamos y listo. Mirad que pinta más buena.

Salsa de tomate casera.

Salsa de tomate casera.
Buen provecho y a disfrutar de esta receta de salsa de tomate casera.
No comments yet.