
Tiempo de cocción:45 minutos
Nº de raciones:4-6 personas
- 150 ml de leche
- 60 gr de mantequilla sin sal
- 150 gr de harina
- 2 huevos grandes
- 100 gr de azúcar glas
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Un pellizco de sal
- Ralladura de limón o naranja (opcional)
- Una cucharadita de matalauva molida (opcional)
- Una cucharadita de anís o vino dulce (opcional)
- Crema pastelera (relleno)
- Chocolate (relleno o rebozado)
Mucha de nuestra repostería va unida a celebraciones religiosas, como estamos en Semana Santa os traigo otra receta propia de las fechas, además de las ricas torrijas, ver en el blog: Torrijas al horno con almíbar de naranja o torrijas caseras. Los buñuelos de viento o pascua son unos bollitos o mejor dicho bolitas, cuyos ingredientes principales son: harina, leche y huevo, junto con especias que pueden variar según cada pueblo. Los podemos hacer sencillos y rebozados en azúcar y canela, rellenos (crema pastelera, chocolate, crema de castañas o de calabaza…).También los podemos encontrar en la fecha de Todos los Santos.

Ingredientes para buñuelos de viento.
Cómo hacer buñuelos de viento paso a paso
- En un cazo ponemos la leche a hervir junto con la mantequilla, un pellizco de sal, una cucharadita de canela molida y una cucharada sopera de azúcar glas. Lo movemos todo muy bien para que se mezclen todos los ingredientes.

La leche la aderezamos y la ponemos a hervir.
- Cuando rompa a hervir lo retiramos del fuego y echamos la harina de golpe. Movemos con energía para obtener una mezcla sin grumos.

Retiramos del fuego para echar la harina.

Masa.
- A continuación vamos añadiendo los huevos de uno en uno, mezclando bien. Ahora si quieres puedes añadir a la mezcla ralladura de limón o naranja, esencia de vainilla, matalauva molida o una cucharadita de anís o vino dulce según os apetezca (opcional).

Incorporamos los huevos.
- Ya sólo queda poner una sartén con abundante aceite para freírlos, nos ayudamos con dos cucharitas y vemos como se inflan, los doramos por ambos lados y los sacamos a un plato con papel de cocina para quitar el aceite sobrante.

Lista la masa para coger las porciones.

Freímos en abundante aceite.
- Una vez tibios los podemos poner rebozados en azúcar y canela, rellenos de crema pastelera o chocolate, normalmente en casa hago los tres, desaparecen pronto. mirad que pintaza más rica.

Buñuelos de pascua.
Buen provecho y a disfrutar.

Buñuelos de pascua.

Buñuelos de pascua.
No comments yet.