
Tiempo de preparación:4 hours
Nº de raciones:2 personas
- 1 codillo de cerdo grande
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- Sal
- 10-15 granos de pimienta negra
- 1 copa de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- 300 ml de caldo (si lo haces en olla express)
- Especias a gusto de cada uno
Hoy os propongo otra receta de codillo de cerdo, un plato contundente, económico y fácil de preparar pero sobretodo riquísimo. En esta ocasión lo vamos a preparar con la olla lenta pero la podéis preparar sin problema en una olla express.
Yo compro el codillo que viene semicocido y lo puedes encontrar fácilmente en la carniceria o supermercados, los ingredientes para la receta son sencillos y todos tenemos en casa.

Ingredientes.
- Comenzamos añadiendo a la olla un chorrito de aceite de oliva virgen junto con la hoja de laurel y los granos de pimienta negra. En una sartén grande también ponemos un poco de aceite de oliva virgen, una vez caliente doramos el codillo y una vez dorado lo incorporamos a la olla de cocción lenta (podéis añadirle alguna especia a vuestro gusto, yo he puesto orégano). En la misma sartén sofreimos la cebolla y el ajo, salpimentamos, previamente hemos picado hasta que nos coja un color dorado y lo echamos por encima del codillo, por último ponemos la copa de vino blanco. Tapamos la olla y en cuatro horas lo tenemos listo y mirad que pintaza tiene, muy muy tierno.

Doramos el codillo.

Doramos la cebolla y el ajo.

Echamos la copa de vino, un buen vino blanco.

Mirad que tierno está se deshace solo.
- Si lo hacéis en la olla express son los mismos pasos aunque no necesitamos la sartén ya que lo podemos dorar en la misma olla pero hay que añadirle 300 ml de caldo vegetal o de ave (en su defecto puedes añadir agua) cerramos la tapa y una vez que suba la pesa la tenemos 50 minutos.

Codillo estofado.
- Ponemos el jugo junto con la cebolla y ajo en la salsera para servirnos cada uno a nuestro gusto si lo preferís se puede triturar para que quede una salsa homogénea lo dejo a vuestra elección.
- Buen provecho y a disfrutar sobre todo si lo acompañas con unas patatas fritas de guarnición.

Codillo estofado.
No comments yet.