Coliflor rebozada sin huevo

Coliflor rebozada sin huevo
Coliflor rebozada sin huevo

Tiempo de preparación:45 minutos

Nº de raciones:4 personas

Ingredientes:
  • 1 coliflor mediana
  • 1 cerveza con o sin alcohol
  • 4-5 cucharadas soperas colmadas de harina
  • Sal
  • Pimienta blanca molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo (opcional)

Aún seguimos en temporada de coliflor, siempre digo que hay que consumir los productos de temporada pero he caído en la cuenta que quizás no sepáis cuales son las verduras, frutas, pescados y carnes, por ejemplo de invierno. Por ello voy a dar por encima algunos ejemplos, esperando que os ayude a comprar y aprovechar los producto tanto por precio como de sabor.

  1. En las verduras podemos encontrar:Acelga, alcachofa, cebolleta, brócoli, coliflor, espárrago verde, espinaca, puerro, escarola.
  2. En las frutas podemos disfrutar entre otras: naranja, mandarina, limón, pomelo, manzana, kiwi, plátano o mango (la mayoría rica en vitamina C muy necesaria para prevenir catarros con los fríos el invierno).
  3. En carnes y pescados encontraremos: cordero, pavo, codorniz, bacalao, besugo, caballa, gamba, mejillón, lubina.

Como habréis observado hay productos que son típicos comprarlos en Navidades y se disparan los precios, en cambio ahora están a muy buen precio y a veces no los compramos después de las fiestas, es hora de cambiar eso. Espero haber ayudado, según vayamos cambiando la temporada iré mencionando los nuevos productos.

Ingredientes.

Ingredientes.

Cómo hacer coliflor rebozada sin huevo paso a paso

  • Lo primero de todo es hervir la coliflor como ya hemos explicado en recetas ya publicadas (coliflor salteada o coliflor gratinada). Pero lo recuerdo, a mí me gustan medianas y las intrduzco entera en la olla expres, comprobad antes que entra y con un dedo de agua, 3 minutos no necesita más.
La introducimos entera en la olla (pequela)

La introducimos entera en la olla (pequela)

  • Mientras hierve la coliflor, vamos preparando la masa o pasta para el rebozado que lo haremos con la cerveza y harina. Vertemos la cerveza en un bol y añadimos la harina poco a poco hasta conseguir una pasta bien ligada y que cubra bien la coliflor. Este tipo de rebozado al no llevar huevo viene muy bien para los alérgicos al huevo. Además un pellizco de sal y pimienta negra molida y un diente de ajo muy picado (opcional) pues al cocerla no le añado sal.
Preparando el rebozado.

Preparando el rebozado.

  • Una vez templada, la partimos con cuidado y vamos introduciendo en el bol para rebozar con la pasta que hemos hecho.
La sacamos de la olla con cuidado de no quemarnos.

La sacamos de la olla con cuidado de no quemarnos.

Cortamos con cuidado.

Cortamos con cuidado.

La rebozamos y lista para freir.

La rebozamos y lista para freir.

  • A continuación freímos en abundante aceite (a mi me gusta echar el diente de ajo a la sartén mientras que freímos la coliflor dando un toque suave a ajo, pero como hemos puesto en los ingredientes es opcional) y sacamos sobre papel absorbente, quedando crujiente por fuera. Os recuerdo que veáis Berenjenas crujientes, también con esta técnica, deliciosas.
Coliflor rebozada.

Coliflor rebozada.

  • Buen provecho y a disfrutar de esta rica receta de coliflor rebozada.
No comments yet.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.