
Tiempo de preparación:15 minutos
Nº de raciones:1-2 personas
- 1/4 de calabacín
- 1/4 de berenjena
- 1 cebolleta fresca
- 1 pellizco de sal
- 1 cucharadita (las de café) de aceite de oliva virgen extra
- 2 huevos
Como ya os comenté hace unos días me regalaron diferentes modelos de lékué y tengo que decir que estoy entusiasmada con ellos pues las comidas o cenas se hacen más rápida y para los que tenemos diferentes horarios, no coincidiendo a veces todos juntos vienen muy bien para poder comer estupendos platos, sanos, rápidos y bajos en calorías. Ya tenemos otra receta similar baja en calorías como es tortilla de berenjena baja en calorías. Además se ensucian menos cacharros y eso también nos gusta.
Como tenía un trozo de calabacín y berenjena que me habían quedado de otra receta, los he partido junto con una cebolleta fresca, y aprovechado para hacer una tortilla.
- Lo primero que debemos hacer, es pelar y partir nuestra verdura en juliana o trozos pequeños, y lo echamos en el mismo lékué de la tortilla para hacer la tortilla, con un pellizco de sal y una cucharita (las de café) de aceite de oliva virgen extra. Aunque parece mucho al hacerse baja de volumen, lo ponemos en el microondas 5 minutos.
- Lo abrimos y comprobamos como ha reducido, en un bol batimos los huevos.
- Se lo añadimos al lékué y mezclamos, lo cerramos y volvemos a introducir al microondas durante 3 minutos, luego le damos la vuelta y lo ponemos 1 minuto más.
- Ya la tenemos lista para comer o compartir.
- Buen provecho y a disfrutar.
No comments yet.