
Tiempo de preparación:15 minutos
Nº de raciones:1 por persona
- 2 huevos medianos
- 100 gr de queso (a vuestra elección)
- Aceite de oliva virgen extra
- Orégano
Si tenemos la suerte de no ser alérgicos al huevo o no tener problemas con el colesterol, podemos disfrutar de esta receta. Además es fácil su preparación y como sabréis las tortillas son variadas y apetitosa pues las podemos hacer con todo tipo de ingredientes, un ejemplo son las que ya tenemos publicadas: tortilla de patatas baja en calorías, tortilla de patatas, tortilla de berenjenas baja en calorías ,tortilla de espinacas , o tortilla de espárragos. No perdemos más tiempo y comenzamos con nuestra receta.

Ingredientes.
- Tomamos los huevos y batimos. Yo he utilizado dos huevos medianos pero si no queréis usad uno grande.

Bien batidos los huevos.
- A continuación cortamos el queso, como siempre os digo, el que más nos guste , además viene bien para apurar trozos que se nos pueden quedar en la nevera, incluso lo podemos rallar en vez de trocearlo. Yo he utilizado «provolone», lo dejo a vuestra elección.

Queso cortado.
- En una sartén ponemos unas gotas de aceite de oliva virgen extra y la calentamos para cuajar la tortilla. Echamos la mitad del huevo batido a la sartén bien caliente, cuando esté algo cuajado el huevo añadiremos el queso y ponemos por encima un pellizco de orégano para poner por encima el resto del huevo batido.

Comenzamos nuestra receta.

Al queso le ponemos un pellizco de orégano.

Añadimos el resto del huevo.

Damos la vuelta a la tortilla.
- Damos la vuelta a la tortilla y si es necesario nos ayudamos de un plato o tapadera para darle la vuelta. en un par de minutos la tendremos lista.

Tortilla de queso.
- Mirad que pintaza tiene, yo aconsejo comerla caliente.

El queso fundido, uhmm!!
- Buen provecho y a disfrutar.

Algunos no esperan, Ja ja ja.

Visto y no visto, así quedó el plato.
No comments yet.