
Tiempo de preparación:30 minutos
Nº de raciones:2 personas
- 3-4 patatas medianas
- 4 huevos
- Cebolla fresca (opcional)
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
A todo el mundo le gusta la tortilla de patatas, bueno no exageraré a casi todos, pero a veces no la hacemos demasiado pensando en las calorías que tiene. Hoy os traigo esta receta de tortilla de patatas baja en calorías y os aseguro que está buenísima. Ya hemos hecho en otra ocasión tortilla de berenjena baja en calorías pero esta vez la diferencia la vamos a marcar con las patatas. De esta manera conseguimos ahorrar aceite y calorías, os aseguro que salen muy buenas y si vais siguiendo los pasos os saldrá perfecta. También es para todos nuestros hijos que los tenemos muchos fuera de casa y tienen más difícil conseguir el aceite para freír.

Ingredientes.
Cómo preparar tortilla de patatas baja en calorías paso a paso
- Cogemos un bol que podamos utilizar al microondas, a nosotros nos gusta con cebolla pero es opcional ya sabéis la tortilla con o sin lo dejo a vuestra elección. Cortamos la cebolla muy fina en juliana y la echamos al bol, le ponemos un pellizco de sal, una cucharada sopera de aceite y otra cucharada de agua, tal cual.

La cebolla lo más fina que podamos.

Echamos el aceite.
- A continuación lo introducimos en el microondas durante 3 minutos a potencia máxima. El bol lo tapamos con una tapadera y si no tuviéramos podemos utilizar un plato.
- Pasado el tiempo lo sacamos y destapamos con cuidado pues el vapor que sale al quitar la tapa nos puede quemar, cuidado. A continuación lo movemos.

Está transparente.
- Pelamos la patata, la partimos y salamos pero en esta ocasión la vamos cortar tipo panaderas pero lo más finas que nos sea posible. Las echamos en el bol junto con la cebolla y volvemos a añadir una cucharada de agua y otra de aceite, lo mezclamos todo y volvemos a tapar para introducirlo durante cinco minutos.

Las patatas también las cortamos finas.

Añadimos la cuchara de aceite.
- Pasado nuestro tiempo destapamos, movemos y volvemos a meterlo otros cinco minutos más.
- Sacamos el bol y con un tenedor probamos una patata, debería estar tierna y dorada, si aún no las tienes a punto las mueves e introduces un par de minutos más.

Ya las tenemos tiernas.
- Batimos los huevos y echamos las patatas. A continuación cuajamos en la sartén la tortilla como siempre (es mejor usar una sartén que no se pegue o tener una sartén solo para tortillas).

Mezclamos los huevos con las patatas.

Cuajando la tortilla.
- Para finalizar la tortilla de patatas baja en calorías sólo queda darle la vuelta, nos podemos ayudar de una tapa para facilitarnos el trabajo y terminar de cuajarla.

La doramos por las dos caras.
Mirad que pinta tiene una vez terminada, buenísima, tierna y jugosa.

Tortilla de patatas baja en calorías.
Buen provecho y a disfrutar de manera saludable de nuestra tortilla de patatas baja en calorías.

Tortilla de patatas baja en calorías.
Me encanta todo lo que cocinas. Ahora lo tengo que hacer yo.