
Palmeritas de hojaldre
Tiempo de preparación:15 minutos
Nº de raciones:16-18 raciones
Ingredientes:
- 1 hoja de hojaldre (fresco o congelado)
- Azúcar blanquilla
Por si todavía hay quien no sabe prepararlas os diré que son muy sencillas y rápidas. Para un postre o merienda, por hacer algo diferente. Además no tenéis que hacer la masa pues comprando el hojaldre fresco o congelado quedaréis como reyes.
- Lo primero que debemos hacer es sacar nuestro hojaldre del congelador si fuera el caso que lo hubiéramos comprado congelado.
- Si lo hemos comprado fresco encendemos el horno para que tome la temperatura 180º.
- A continuación desdoblamos la lámina de hojaldre con cuidado y la extendemos sobre la mesa donde vamos a trabajar.
- Echamos sobre la masa azúcar (normal blanquilla) y doblamos la masa desde el extremo hacia el centro de la misma. Con el otro lado lo hacemos también y pasamos el rodillo sobre la masa para que tomen cuerpo.
- Volvemos a poner azúcar y repetimos el doblez de los extremos al centro. Esta operación la repetiremos tantas veces nos deje doblar la masa al centro, suelen ser tres o cuatro dobleces.
- Por último con un cuchillo vamos cortando la barra de hojaldre a una anchura de 1 cm. aproximadamente.
- Las colocamos en la bandeja del horno al que le hemos puesto papel de hornear o vegetal, separadas unas de otras durante unos siete minutos estarán doradas y le damos la vuelta y apagamos que con el calor residual del horno se terminan de dorar, cinco minutos más.
- Buen provecho y a disfrutar.
Estan riquisimas!!!!! Q buena idea!!!