
Tiempo de preparación:10 minutos
Nº de raciones:1 (individual)
- 50 gr de espinacas (bien escurridas)
- 2 huevos medianos
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
De todos es conocido las virtudes de las espinacas, cuando eramos pequeños quien no recuerda los dibujos de «popeye» y sus espinacas para ponerse fuerte. Pero dibujos animados aparte, si es cierto la cantidad de vitaminas, minerales, hierro, potasio, zinc, magnesio y calcio que tienen. Por ello debemos incluirlas en el menú semanal de nuestra familia y las podemos encontrar todo el año fácilmente ya sean frescas, congeladas o en botes de conserva. Hoy las voy hacer en tortilla individuales pero se puede cuajar una tortilla grande para varios. Además se pueden cocinar de múltiples maneras y todas deliciosas, os recomiendo que veáis las que ya hay en el blog: Tarta de espinacas, espinacas majadas, revuelto de espinacas con gambas, espinacas salteadas…..entre otras.
Cómo hacer una tortilla de espinacas paso a paso
- Si las hemos comprado frescas las limpiamos, lavamos y le damos un hervor, ya cocidas las escurrimos bien, muy bien, en 2-3 minutos las tenemos listas.
- Cascamos los huevos en un plato hondo o bol con un pellizco de sal.
- Lo batimos y añadimos las espinacas.
- Ponemos la sartén a calentar en el fuego con unas gotas de aceite de oliva virgen extra.
- Por último, cuajamos nuestra tortilla, para dar la vuelta si no somos manitas nos ayudamos de una tapadera o plato. Mirad que pinta más buena, fácil y sencillo.
Buen provecho y a disfrutar.
No comments yet.