
Revuelto de espinacas con gambas
Tiempo de preparación:15 minutos
Nº de raciones:4 personas
Ingredientes:
- 400 gr de espinacas Frescas
- 200 gr de gambas (frescas o congeladas)
- 2-3 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimentón dulce o picante (opcional)
Vamos a preparar una receta de espinacas muy buena y como siempre fácil.Ya tenemos otras recetas de espinacas publicadas pero os traigo otra más para que podáis variar y espero que las probéis todas pues no sabría decir cual es mi preferida.

Ingredientes.
- Las espinacas las podemos hacer de dos maneras, la primera es cociendo la hoja y para ello las ponemos en la olla con medio vaso de agua la cerramos y en el momento que sube la pesa, un minuto y apagamos, no necesita más.
- La segunda las echamos directamente a la sartén para hacer el revuelto.

Echamos directamente las espinacas.

Mirad como quedan.
- En una sartén alta, echamos una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra para dorar el ajo que habremos pelado y picado.

También se puede picar a cuchillo o en láminas.

Doramos el ajo.
- Una vez dorado añadimos las gambas y le ponemos un pellizco de sal.

Añadimos las gambas.
- A continuación echamos las espinacas cocidas o en crudo según os guste como queda la textura de la hoja, movemos para mezclar todo y estrellamos el huevo para nuestro revuelto (podéis usar dos huevos) .

Añadimos las gambas.

Es el momento de incorporar los huevos.
- Una vez cuajados el huevo tenemos preparado nuestro plato.

Revuelto de espinacas con gambas.
- Buen provecho y a disfrutar.

Revuelto de espinacas con gambas.

Revuelto de espinacas con gambas.
He disfrutado mucho de esta receta, porque he añadido las espinacas en crudo y estaban hechas en diez minutos. Siempre había hervido las espinacas antes, pero me ha sorprendido para bien, lo pronto que se hacen y la textura que queda. Las he puesto hoy y a mi marido le ha encantado el plato, así que repetiré. GRACIAS
Muy buenos días, gracias a ti por compartir mis recetas y que os gusten. Espero que sigas probando las recetas del blog y tus comentarios. Un saludo de telemamá.