
Revuelto de judías verdes con gambas
Tiempo de preparación:20 minutos
Nº de raciones:3-4 personas
Ingredientes:
- 300 gr de judías verdes
- 150 gr de gambas frescas o congeladas
- 2-3 huevos
- 3 dientes de ajo
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Comenzamos la semana con un plato estupendo, unas judías verdes con gambas y como siempre fácil, sencillo y muy bueno.
Tengo que deciros que yo he hecho las judías verdes con el lékué pero que no es imprescindible, las podéis hervir unos minutos a la manera tradicional o simplemente utilizar las que venden ya cocidas en lata o botes de cristal que también os aseguro que salen lo mismo de buenas.
Las podemos poner como primer plato o sencillamente para la cena.
- Limpiamos las judías como ya hemos visto en recetas anteriores, ya limpias y lavadas las partimos y cocemos con un pellizco de sal (como he comentado al principio como queráis hacerlo al igual que utilizar, las que venden en botes pero os recuerdas que las de bote ya llevan sal y no hay que añadirle).
- Mientras pelamos los dientes de ajo y los picamos.
- Las gambas si son congeladas las sacamos con anterioridad para que se descongelen y si son frescas las limpiamos, lavamos y secamos con papel de cocina.
- Como ya debemos tener las judías verdes cocidas, las escurrimos. Seguidamente ponemos una sartén al fuego y añadimos 3-4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, una vez caliente añadimos la picada de ajos y las gambas, salteamos todo y una vez dorados los ajos añadimos las judías verdes.
- Por último echamos los huevos para hacer el revuelto ( si tenéis alergia al huevo, las podéis comer tal cual que también están muy buenas con un toque de pimentón, opcional), una vez cuajado lo tenemos listo para comer.
- Buen provecho y a disfrutar.
Estupendo. Cuánto más fácil mejor. Están buenísimas. Seguid así. Gracias desde Sevilla
Buenos días, David, muchas gracias por tu comentario y me alegra saber que te gusten. Espero y deseo que sigas probando más recetas, me gusta que sean fáciles y buenas para que no de miedo ponerse en la cocina y que tanto si es para uno como varios comensales siempre se puede comer bien y diferente sin complicarnos o perdernos entre los fogones. Un saludo de telemama.