
Tiempo de preparación:15 minutos
Nº de raciones:2 personas
- 250 gr de judías verdes.
- 2 dientes de ajo.
- 2 rebanadas de pan
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre (opcional)
Las judías verdes «esparragás,» es un plato tradicional que recuerdo desde siempre en casa, así era como las preparaba mi madre y yo también las hago. Aunque tengo que decir que siempre me ha llamado la atención el termino de esparragadas para hacer esta receta, la verdad no se si es porque hacían así también los espárragos. Aprovechando los nuevos materiales en el menaje de cocina y el ritmo de vida que llevamos, las voy hacer con el lékué. Pero si no tenéis la podéis preparar de la manera tradicional, lo importante es que las hagáis. Son muy ricas, sanas y fáciles como todas mis recetas.
- Lavamos y secamos las judías verdes. Las limpiamos quitando los rabitos y la hebras de los laterales, para ello nos ayudamos con el pelador.
- Las partimos por la mitad y luego esas mitades en juliana.
- Las introducimos en el lékué y le ponemos un pellizco de sal y una cucharada sopera de agua.
- Lo metemos en el microondas tres minutos.
- Cortamos dos rebanadas de pan y pelamos dos dientes de ajo, los freímos y los echamos al mortero, una vez machacado lo reservamos.
- Sacamos las judías del microondas y abrimos con cuidado el lékué (el vapor quema), le echamos el majado del mortero y na cucharadita de pimentón dulce. Movemos con una cuchara para que se mezcle todo bien y lo volvemos a introducir en el microondas 1 minuto más.
- Ya lo tenemos listo, rápido verdad? Y sobre todo muy ríco, se le puede añadir un chorrito de vinagre le da un toque muy bueno pero lo dejo a vuestra elección (opcional).
- Si no tenéis lékué, se puede hervir en una cacerola y luego una vez escurridas hacemos los mismos con el majado y pimentón dejando lo hacer un chup-chup en la cacerola y listo. Podemos tardar unos minutos más pero igualmente en media hora podemos disfrutar de esta estupenda receta.
- Buen provecho y a disfrutar.
No comments yet.