
Tiempo de preparación:15 minutos
Nº de raciones:1-2 personas
- 1 bote de corazones de alcachofas
- 100 gr de gambas congeladas
- 1-2 dientes de ajo
- 1-2 huevos
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimentón dulce o picante (opcional)
Anoche para cenar no había sacado nada del congelador ni comprado, así hubo que recurrir a la despensa y ver que teníamos. Siempre es de mucha ayuda tener latas y botes de conserva, aunque a veces, hay quien se limita a abrir una lata y listo (tengo decir que en alguna ocasión lo he hecho) pero mejor es hacer una pequeña elaboración o transfomación. Os recomiendo ver por ejemplo las recetas de sardinillas tanto en su versión de sándwich de sardinillas en conserva o como plato, aperitivo con sardinillas en conserva.
Dicho esto hoy me he decantado por unos corazones de alcachofas que tenía en conserva aunque dudaba también con espárragos para hacer a la plancha, ver «espárragos a la plancha«son frescos pero también nos sacan del apuro los del bote (blancos o verdes).
- Ponemos un cazo con agua a hervir, cuando esté cociendo añadimos de golpe las gambas y apagamos o retiramos del fuego. Las movemos con una cuchara de palo y las sacamos escurriendolas en un colador.
- Colocamos una sartén al fuego medio con una cucharada sopera de aceite e oliva virgen extra.
- Pelamos y picamos los ajos, los doramos.
- Por último sacamos los corazones de alcachofas y los escurrimos.
- Lo añadimos a la sartén los corazones de alcachofas, las gambas y mareamos todo, (yo no añado sal porque los corazones ya llevan y a las gambas no les pongo pues el sabor del ajito juntos con los corazones para nosotros está bien). Echamos los huevos y movemos para hacer nuestro revuelto.
- Ya sólo queda servir y disfrutar de la cena. Si os apetece le podemos espolvorear un poco de pimentón dulce o picante, lo dejo a vuestro gusto dándole un toque de sabor y de color al plato.
No comments yet.