
Crepes
Tiempo de preparación:45 minutos
Nº de raciones:14 crepes (más o menos)
Ingredientes:
- 1 vaso de harina
- 1 y 1/2 de leche
- 50 gr de mantequilla (podemos sustituir por 50 ml de aceite de girasol)
- 1 cucharada de sal ( salados)
- 2 cucharadas soperas de azúcar (dulces)
- 2 cucharadas de cacao en polvo (chocolate)
Los crepes son de origen francés y consiste básicamente en una masa muy liquida de harina, huevo, leche y mantequilla. La popularidad de ellos se debe a que los podemos comer dulces y salados y rellenos de lo que queramos, ya sean enrollados, doblados o unos sobre otros creando una tarta.
Cómo hacer crepes paso a paso
- En un bol echamos la harina, leche, azúcar y la mantequilla (previamente la hemos sacado para que esté a temperatura ambiente) y batimos. Nos podemos ayudar de la varilla eléctrica. Si los vamos hacer dulces le ponemos el azúcar si por el contrario los vamos hacer salados le añadimos la sal y por último podemos hacerlos también de chocolate y pondremos el cacao, batimos de nuevo y lo dejamos reposar en la nevera 20-30 minutos
- Luego lo sacamos y preparamos una sartén antiadherente que ponemos a calentar.
- Con un cacillo vamos echando a la sartén y moviendo la suavemente para extender la masa y quede muy fina sobre la superficie de la sartén.
- Cuando empieza a despegar damos la vuelta para que se haga del otro lado y apartamos sobre un plato e iremos sacando según se nos vayan haciendo.
- A la mitad de la masa he incorporado 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar y batimos bien para que se mezcle y ahora hacemos algunos de chocolate, así de sencillo y buenos.
- Una vez listo los vamos rellenando de chocolate, nata, fruta, mermeladas, confituras y de todo lo que se nos ocurra y nos guste. Ya sólo queda poner imaginación.
- Buen provecho y a disfrutar.
No comments yet.