Polos caseros

Polos caseros
Polos caseros

Tiempo de preparación:30 minutos

Nº de raciones:1 por persona

Ingredientes:
  • Poleras
  • Fruta
  • Yogures
  • Coco rallado
  • Fideos de chocolate
  • Azúcar moreno (opcional)

Con el calor que ya tenemos encima, hoy quiero enseñaros una receta que aunque parezca muy innovadora ya me la hacía mi madre, que recuerdos, era otro tiempo en el que tomar un helado el fin de semana o las tardes de paseo era un placer y un lujo, no se tenía el congelador lleno de todo tipo de helados de los que podemos elegir en el supermercado. Para el día a día se tenían las poleras en casa y las rellenabamos de zumo, leche o refrescos.

Hoy, los hago como antes y los he mejorado, muestra de ello son los que hoy por ejemplo muestro que he preparado el fin de semana y que ahora os enseño. El tiempo de preparación es mínimo pero contar que luego en la congelación deben estar al menos 6 horas pero merece la espera.

En el apartado de los ingredientes son tantos como el tipo de polo que hagamos, admite todo y os invito a que probéis: zumos, fruta en trocitos, yogures, leche, imaginación y triunfarás.

Ingredientes de nuestra refrescante receta.

Ingredientes de nuestra refrescante receta.

Cómo preparar polos caseros paso a paso

  • Lo primero que debemos hacer si hacemos polos de dos colores o mejor dicho con dos sabores diferentes en el mismo polo es empezar llenando la mitad del zumo que hayamos elegido para ponerlos cuanto antes en el congelador, en estos polos he puesto zumo de naranja y congelamos.
Dando ideas.

Dando ideas.

  • A continuación vamos preparando el resto y empezamos con yogur al que le vamos a incorporar coco rallado y otro lo mezclamos con los fideos de chocolate.
Yogur con coco rallado.

Yogur con coco rallado.

Yogur con chocolate.

Yogur con chocolate.

  • Aunque no las he puesto en los ingredientes he visto que me quedaban un resto de galletas y se me ha ocurrido picarlas y de nuevo lo mezclaremos con yogur y procedemos a rellenar las poleras para guardar en el congelador.
Yogur con trocitos de galleta.

Yogur con trocitos de galleta.

Yogur con galleta.

Yogur con galleta.

  • Ahora es el momento de pelar nuestra fruta, por una lado tenemos los kiwis y por otro las ciruelas, podemos poner todo tipo de fruta, y como podéis apreciar en la foto, el kiwi lo pondré encima del zumo de naranja que ya se ha tenido que cuajar un poco y lo vertemos con cuidado. Y las ciruelas las he puesto con yogur, si queréis se le puede echar una cucharada de azúcar moreno pero como anoto en los ingredientes es opcional depende si sois algo más golosos.
Trituramos los kiwis.

Trituramos los kiwis.

Trituramos las ciruelas.

Trituramos las ciruelas.

  • Llevamos los polos caseros al congelador y a esperar, están riquísimos, mirad que colorido tienen.
Tapamos y al congelador.

Tapamos y al congelador.

Tapamos y al congelador.

Tapamos y al congelador.

Buen provecho y a disfrutar del calor con unos variados polos caseros.

Polos caseros.

Polos caseros.

No comments yet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.