
Almejas en salsa
Tiempo de preparación:30 minutos
Nº de raciones:2 personas
Ingredientes:
- 500 gr. de almejas
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- perejil picado (opcional)
- Caldo de rape.
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
Con esta receta siempre tendrás éxito en casa, si las veis en el mercado a buen precio no dudéis en comprarlas siempre triunfaréis con ellas.
Cómo hacer almejas en salsa paso a paso
- Lo primero que debemos hacer, es poner las almejas en un bol grande lleno de agua y un puñado de sal, las moveremos con la mano para que suelten arenilla si la tuvieran (lo repetimos dos o tres veces).
- Mientras se van lavando las almejas, vamos a ir picando la cebolla, el ajo y lo doramos en la sartén a la que hemos puesto una cucharada de aceite de oliva virgen extra, el tomate lo he rallado pero si queréis lo podéis pones también picado.
- Puesto en marcha el sofrito, nos disponemos a poner las almejas en una cacerola para abrirlas, en la base le he añadido caldo de rape (explico como se hace en las recetas de croquetas de rape y rape en salsa) que tenía congelado y lo he sacado para la ocasión, siempre viene bien, ayuda a enriquecer nuestros platos pero no imprescindible como menciono en los ingredientes puede ser caldo de pescado o caldo de verduras, añadimos las almejas y tapamos la cacerola en unos minutos abrirán y apagamos.
- Vemos como va el sofrito y le incorporamos tres o cuatro cucharadas soperas del caldo, una vez que rompe a hervir lo apagamos y se lo echamos a las almejas por encima y listas, fácil y bueno como siempre, es una gozada tomar la salsa con la almeja y comerla.
- Buen provecho y a disfrutar.
He hecho la receta para dos persona pero si sois más podéis comprar 1 kg. de almejas y si queréis que sea más contundente, pasar por la batidora el sofrito cuando le añadimos el caldo y quedará espeso, así da juego a mojar sopas de pan y si os gusta con un toque picante poner un par de cayenas, de esta forma la hago en el invierno que quemamos más calorias. Al plato no le he puesto sal pues me gusta el sabor de las almejas que recuerdan al mar y el caldo ya lo tenía.
No comments yet.