
Tempura de verduras
Tiempo de preparación:60 minutos
Nº de raciones:4 personas
Ingredientes:
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 1 zanahoría
- Agua muy fría
- Harina de tempura
- Cubitos de hielo
- Aceite (para freír)
La tempura de verduras es ideal si queréis otra manera de hacer la verdura y triunfar con el plato, le gustará a pequeños y mayores.
La tempura es una preparación culinaria de la cocina japonesa que está muy extendida hoy en día en nuestra cocina, la hemos adoptado. Consiste en rebozar el alimento en el preparado y freír en abundante aceite, lo normal es hacer en tempura: verdura, pescado y marisco.
Cómo hacer tempura de verduras paso a paso
- Lavamos y pelamos nuestras verduras.
- La cortamos muy finamente, yo para que me salgan finitos si no tenéis mandolina para cortarlo, podemos utilizar el pelador de patatas, queda genial.
- A continuación hacemos la tempura que debe hacerse en el momento ya que no necesita reposo y muy importante con agua muy fría para hacer la mezcla con la harina tempura, no hay problema en encontrarla en cualquier supermercado.
- Una vez que tengamos la masa o pasta tempura, ponemos el bol dentro de otro al que le hemos puesto hielo para que se mantenga muy fría mientras introducimos las verduras y freímos en abundante aceite y muy caliente, es entrar y sacar (si lo hacéis en freidora se adelanta mucho).
- Quedan muy crujientes y sacamos en papel de cocina para absorber el aceite sobrante, salpimentamos a gusto y servimos.
Buen provecho y a disfrutar de esta tempura de verduras.
No comments yet.