
Tiempo de preparación:45 minutos
Nº de raciones:1-2 personas
- 1 manojo de espárragos
- 2 huevos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Hoy me ha traído mi hijo unos espárragos trigueros silvestres, dando un paseo ha recogido algunos por el campo. Nada más verlos, he pensado para una tortilla, dicho y hecho.

Espárragos trigueros silvestres

Espárragos trigueros silvestres
La verdad que si no somos alérgicos al huevo, la tortilla nos saca de mil y un apuros, pues las podemos preparar de mil formas, aquí va otra receta de tortilla para ampliar la lista que ya tenemos: patatas, berenjenas, espinacas entre otras.
- Lo primero que debemos hacer es poner en un cazo agua a hervir.
- Mientras partimos los espárragos, en el momento que no podamos cortarlos fácilmente lo dejamos.
- Como ya tenemos el agua en ebullición, añadimos un pellizco de sal al agua y los introducimos los espárragos al cazo. Este paso lo damos para eliminar un poco el amargor de los espárragos pues los silvestres suelen estar más amargos que los que compramos y además conseguimos que estén algo más tiernos para nuestra tortilla.
- Luego cogemos un bol y le echamos un vaso de agua y cubitos de hielo.
- Pasados 3 minutos sacamos los espárragos del cazo escurriendo el agua caliente y los echamos al bol con hielo, cortamos la ebullición de golpe y mantienen el color verde más intenso.

Ingredientes.
- En una sartén pequeña añadimos una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra. Seguidamente escurrimos y secamos con papel de cocina los espárragos para añadirse lo al huevo batido.

Añadimos los espárragos al huevo batido.
- Una vez mezclado todo lo añadimos a la sartén y cuajamos la tortilla como siempre y ya hemos explicado en anteriores recetas.

Cuajamos la tortilla.
- Tiene una pinta estupenda, la podemos acompañar con salsa de mayonesa, ensalada de tomate por ejemplo.

Tortilla de espárragos trigueros silvestres.
- Buen provecho y a disfrutar.

Tortilla de espárragos trigueros silvestres.
No comments yet.