
Tiempo de preparación:30 minutos
Nº de raciones:4 personas
- 500 gr, de bacalao (salado o a punto de sal)
- 1 cebolla
- 2-3 dientes de ajo
- 3 patatas medianas
- Aceitunas negras sin hueso
- Perejil fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 3-4 huevos
El Bacalao es uno de los pescados, creo que el más consumido en todo el mundo. Por eso la gran cantidad y variedad en recetas que tenemos de este maravilloso producto. Podéis ver ya en el blog otras estupendas recetas con bacalao: Ensalada de bacalao, Revuelto de bacalao, Buñuelos de bacalao o Bacalao frito con salsa de gambas, entre otras.
Es un pescado de carne blanca y muy sabroso. Además el hecho de poder conservarlo en salazón (seco) ha llegado a zonas de interior siendo una buena fuente proteínicas para la población desde hace siglos. En la cocina española tenemos muchas recetas de bacalao y ya hemos publicado algunas, pero hoy quiero hacer «Bacalhau à Brás», plato típico de la cocina de portuguesa y se la dedico los chicos de www.nomadas.es/guias–nomadas/ y www.lisboa.es/
- Es un revuelto: huevos, patatas paja y bacalao. Una receta fácil, sencilla y muy buena.
- Comenzamos nuestra receta, pelando y partiendo las patatas, finas, tipo paja y las ponemos en agua unos 10 minutos para que suelten el almidón.
- En una sartén grande añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra, en esta echaremos la cebolla que previamente hemos pelado y cortado en juliana para que se vaya dorando junto con los dientes de ajo que si los añadimos enteros y un pellizco de sal.
- Desmigamos el bacalao que en mi caso, lo he tenido desalando durante 48 horas, cambiando el agua varias veces al día, también podemos comprar bacalao a punto de sal, o utilizar migas de bacalao que para este plato nos sirve perfectamente y nos puede resultar más económicas, pues en realidad este plato es el aprovechamiento de las partes menos nobles del bacalao utilizando sus migas.
- Escurrimos las patatas y nos disponemos a freírlas.
- A la vez que freímos las patatas añadimos el bacalao desmigado a la sartén con la cebolla, sacamos los dientes de ajo y los desmenuzamos con un tenedor para echarlos de nuevo a la sartén.
- Mezclamos todo. Ya fritas las patatas (bien doradas y crujientes) la echamos también a la sartén.
- Seguidamente incorporamos los huevos y los rompemos para hacer el revuelto, por último incorporamos el perejil picado (fresco) y las aceitunas que hemos partido con antelación.
- Ya lo tenemos listo para servir y como habéis comprobado es un plato sencillo y muy completo.
- Buen provecho y a disfrutar.
No comments yet.