
Tiempo de preparación:45 minutos
Nº de raciones:4-6 personas
- 250 gr de bacalao desalado a punto de sal
- 1 taza de harina
- 1/2 taza de leche
- 1/2 taza de cerveza
- 1-2 dientes de ajo
- Perejil
Es un plato de pescado delicioso y para los niños que tienen problemas al comerlo es una forma perfecta para introducirlo en su dieta. Son unas deliciosas bolitas fritas, doradas y crujientes por fuera pero por dentro jugosas. Lo podemos presentar como aperitivo o como primer plato acompañando lo de una ensalada.
El bacalao para los buñuelos podemos comprar migas de bacalao tanto salado como al punto de sal que ya lo tenemos en casi todos los supermercados, facilitando nuestro día a día en la cocina. Recordad que si lo compráis saldo hay que tenerlo en remojo 48 horas antes en la nevera ya cambiando le el agua al menos tres veces al día. En mi caso lo compré al punto de sal.

Ingredientes.
Cómo hacer buñuelos de bacalao paso a paso
- Si ya lo tenemos desalado, comenzamos con la elaboración de los buñuelos, en un cazo o cacerola mediana, echamos media taza de leche (de igual medida que la que usemos de harina).
- Cuando rompe a hervir echamos de golpe la taza de harina y retiramos del fuego para mover enérgicamente y formar una masa homogénea. Además incorporamos media taza de cerveza y continuamos mezclando lo todo muy bien.
- Picamos el ajo y perejil, se lo añadimos a la masa. Mezclamos.

Picamos el ajo.
- Por último, cortamos a daditos el bacalao o si es miga se lo añadimos tal cual y volvemos a mezclar todo.

Añadimos el bacalao.
- Ya podemos freír en abundante aceite y para esto nos ayudamos de dos cucharas para ir echando los a la sartén y los vamos sacando a un plato al que le ponemos papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

Nos ayudamos con dos cucharitas para freír.
- Mirad que pinta más rica, así no hay nadie que se le resista.

Buñuelos de bacalao sin huevo.

Buñuelos de bacalao sin huevo.
- Buen provecho y a disfrutar.

Buñuelos de bacalao sin huevo.

Buñuelos de bacalao sin huevo.
Exquisitas las tortillas, las andaba buscando porque recuerdo que en casa se hacían sin huevo.
Saludos.
Buenos días, me alegra mucho que te hayan gustado la receta, en mi casa mi madre ya los hacía así, son recetas de las abuelas y además para los que tienen problemas de alérgia les viene fenomenal. Gracias por tus palabras y espero que encuentres muchas más de tu agrado y las pongas en práctica. Un saludo.