Berenjenas rellenas en el lékuéMirad que gozada de cesta, recién cogidos del huerto, para hoy vamos hacer una fácil y rica receta de berenjenas rellenas en el lékué. Aunque ya tenemos algunas publicadas, está la preparo con el lékué buena, sana, rápida y muy fácil, como siempre.
Cómo hacer berenjenas rellenas en el lékué paso a paso
- En mi caso tenía carne picada con tomate, que sobró el día de antes al hacer canelones, pero como siempre digo, podéis hacerla con cualquier otro tipo de carne, fiambre o atún por ejemplo.
- Abrimos las berenjenas por la mitad (si la berenjena es grande con una para los dos, es suficiente) y le damos unos cortes a la carne de la berenjena en ambas direcciones, formando unos rombos y salamos junto con unas gotas de aceite de oliva virgen extra.
- La introducimos en el lékué y ponemos en el microondas a potencia máxima 5 minutos, la sacamos y comprobamos que la carne esté tierna (si nuestra berenjena es más gorda quizás debemos tenerla 2-3 minutos más).
- Con la ayuda de una cuchara vaciamos la carne de la berenjena en un bol y la mezclamos con la carne picada con tomate.
- Si no tienes y has comprado la carne, te recuerdo que es mejor sofreír un poco la carne en una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, la que salpimentamos y podemos añadir un pellizco de hierbas aromáticas como orégano o perejil, también le va muy bien un toque de ajo.
- Todo mezclado nos disponemos a rellenar nuestras berenjenas y por encima ponemos un toque de queso (azul, rallado, cabra).
- Ahora sólo queda introducir el plato en el microondas un minuto escaso para que funda el queso y tenemos nuestra deliciosa receta.
- Buen provecho y a disfrutar.
No comments yet.