
Cena informal
Tiempo de preparación:45 minutos
Nº de raciones:6-8 personas
Ingredientes:
- 1 paquete pequeño de pan de molde
- 1 lata de anchoas
- 1 lata de atún
- 1 lata de aceitunas sin hueso (negras o verdes)
- Queso tipo el caserio y de untar
- Queso en aceite y toque picante
- Queso rallado
- Salchichas
- Paté
- Salmón ahumado
- Bacalao ahumado
- Huevos duros
- Palillos
- Jamón
- Lomo
- Lacón
Cuando tengamos que preparar una cena informal o que surja de improviso una buena solución si tenemos pan de molde es hacer unos aperitivos variados y que la base sea el pan como por ejemplo los siguientes:
- Ponemos a hervir un par de huevos.
- Luego sacamos el pan de molde (con o sin corteza, da igual), sacamos una rebanada y con un rodillo o botella de cristal si no tenemos, lo pasamos por encima y aplastamos.
- Unas rebanadas las vamos a rellenar con queso y esparragos (el queso, el qué queramos y nos guste, yo puse de lonchas y rallado) luego lo enrollamos y sujetamos con un palillo.
- De igual manera podemos proceder con salchichas.
- Tanto el de esparragos como él de salchichas le vamos a dar un golpe de horno para que quede el pan crujiente y el queso fundido. ( Se puede hacer en el microondas si tenemos la opción de gril )
- Otras le ponemos queso en crema y salmón, también hacemos un rollito que luego podemos cortar en dos o tres trozos y queda un corte muy bonito.
- Como ya tendremos el huevo duro listo, lo pelamos y rallamos en un bol pequeño, abrimos la lata de anchoas y escurrimos de aceite. Junto con la mitad de las aceitunas negras las ponemos en el vaso de la batidora y trituramos, el resultado lo echamos al bol con el huevo. Reservamos para ponerlo sobre tostaditas o pan de molde cortado en cuatro partes.
- Otros podemos prepararlos de bacalao con aceitunas en rodajas.
- También podemos hacer una crema de atún y quesitos, simplemente escurrimos de aceite nuestro atún y mezclamos muy bien con los quesitos que a temperatura ambiente se trabajan fácilmente también lo ponemos sobre el pan o tostas.
- Lacón, lo he comprado en tapas y simplemente lo he salteado con un chorrito de aceite y justo cuando lo sirvo al plato le pongo un poco de pimentón picante (o dulce si no queréis que pique o hay niños para comerlo) y unos granos de sal gorda por encima.
No comments yet.