
Sartén de queso provolone con orégano
Tiempo de preparación:30 minutos
Nº de raciones:2 personas
Ingredientes:
- Una loncha gruesa de queso provolone.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Orégano.
Si no tenemos fondue pero nos apetece comer, fondue de queso, con esta receta podemos «matar el gusanillo que tenemos» y queda muy bien, la sartén de queso provolone con orégano, deliciosa, rápida y fácil de preparar. Tanto para un aperitivo como un entrentante y compartir con tus amigos. Hace pocos días hice las brochetas de solomillo y queso y utilice también este queso.
PREPARACIÓN
- Cogemos una sartén o cazo y lo ponemos al fuego.
- Echamos en ella unas gotas de aceite de oliva virgen extra y un poco de orégano, encima ponemos el queso y sobre este volvemos a poner unas gotas de aceite y orégano.
- Cortamos el pan que preferiblemente sea del día anterior pues estará más asentado y lo pincharemos mejor para untarlo con el queso y listo para comer, como siempre fácil y sencillo.
Podéis sustituir el provolone por uno o varios quesos que fundan bien, como pueden ser un queso Brie, un Emmental, un Cheddar e incluso queso Azul o Roquefort.
con lo que me gusta el queso, que rica … con pan negro tambien tiene que estar bueno yo he comido fondue de queso con el y esta delicioso
Gracias por tu sugerencia lo probaré también con «pan negro» y ya os lo mostraré, de nuevo gracias y espero más ideas. Un saludo.