
Cupcakes de queso y bacon
Tiempo de preparación:30 minutos
Nº de raciones:12-15 unidades
Ingredientes:
- 2 huevos
- 100 ml de leche
- 100 gr de queso rayado
- 100 gr de bacon
- 20 ml de aceite de oliva suave
- 150 gr de harina
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta negra molida
- Una pizca de orégano
- Una pizca de curry
- Cebolla frita para decorar
- Moldes de papel
Quien dice que los cupcakes son sólo dulces, hoy os traigo la receta de cupcakes salados para un aperitivo, comida o cenas informales, también para llevar a la piscina. Hoy en concreto son de queso y bacon, más adelante prepararemos más.

Ingredientes.
- Lo primero de todo es encender el horno a 175º, para que vaya tomando temperatura.
- Luego en un bol echamos y batimos los huevos (los batimos bien que entre aire quedando como espuma), a continuación incorporamos la harina, que previamente le hemos añadido el sobre de levadura química y tamizado, seguimos batiendo.

Batimos los huevos bien, espumosos.

Incorporamos la harina junto con la levadura.
- A continuación le añadimos la leche para seguir batiendo lo todo. Ya sólo queda poner el aceite, para la masa base de los cupcakes salados.

Incorporamos la leche.

Echamos el aceite.
- Es el momento de poner a punto nuestra masa y para ello ponemos un pellizco de sal, pimienta negra molida, orégano y curry. Mezclamos todo de nuevo.

Añadimos las especias.
- Ya sólo queda incorporar el queso (yo he puesto una bolsa de cuatro quesos rayado) volvemos a mezclar bien y el bacon picado. Como seguramente habréis visto en los ingredientes tengo queso azul, es de sabor más fuerte y lo pondré al final sobre algunos. Justo antes de hornear ya que no a todos le gusta su sabor.

Es la hora de incorporar el queso.

Por último echamos el bacon.
- Ya es el momento de rellenar nuestros moldes como si hiciéramos magdalenas. Antes de meterlos decoramos con cebolla frita deshitratada y algunos con el queso azul como ya he dicho anteriormente.

Rellenamos los moldes.

Detalle.
- En 15 minutos ya los tenemos listos, sacamos y dejamos enfriar. Los podemos comer fríos o templados. Mirad que ricos y que pinta tienen y ya habéis visto lo fácil que son.

Recién horneados.
- Buen provecho y a disfrutar.

Cupcakes de queso y bacon.

Detalle.
No comments yet.