
Chuleta de aguja a la plancha con puré de patatas
Tiempo de preparación:30 minutos
Nº de raciones:1 persona
Ingredientes:
- 1-2 chuletas
- 1 patata grande
- 2 dientes de ajo
- Perejil fresco
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Vamos hacer hoy un estupendo plato, sencillo, fácil y barato. Como siempre trato de hacerlo o elaborar de una manera rápida, ya que muchos de vosotros trabajáis, estudiáis o ambas cosas y os animo para que las pongáis en prácticas y comamos bien, rico y variado.
Cómo hacer chuleta de aguja a la plancha con puré de patatas paso a paso
- Comenzamos poniendo al fuego una cacerola con agua a calentar.
- Luego pelamos la patata (1 grande o 2 pequeñas), la partimos y la echamos a la cacerola con una cucharada de sal y la dejamos que cuezan.
- Pelamos el ajo junto con el perejil y lo picamos, también podemos usar el mortero. Lo echamos en un bol o taza y añadimos aceite de oliva virgen extra.
- Con un pincel de cocina o una cucharita de las de café, aliñamos nuestra chuleta (si somos muy comilones dos), previamente la hemos puesto a punto de sal, mientras se van cociendo las patatas.
- Pasados 15 minutos ya debemos tener la patata tierna pues al cocerla troceada se hacen antes.
- Las escurrimos y pasamos por el pasapuré, si no tenemos os recomiendo que las machaquéis con tenedor ya que si lo hacemos con la batidora la textura es muy diferente y no queda bien, como goma o chicle.
- Para nuestro puré, podemos enriquecerlo con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y media tacita de leche, según os guste la cremosidad que queramos darle.
- Por último encendemos la plancha y hacemos la carne, acompañamos nuestro plato con el puré de patatas que podemos salsear con el jugo de la carne, riquísima.
- Buen provecho y a disfrutar.
No comments yet.