El solomillo es una pieza situada debajo del lomo bajo del cerdo, de ahí le viene el nombre y tengo que decir que es una carne estupenda y económica, el solomillo ibérico es un poquito más caro pero si un día queréis daros un capricho no dudéis en comprarlo como hemos hecho para la ocasión.
Hoy lo vamos a presentar fácil y sencillo, además lo vamos acompañar con salsa de roquefort y unas patatas fritas. No es la primera vez que utilizamos el solomillo, ya lo hicimos en otra: Brochetas de solomillo y queso.
- En una jarra ponemos el queso y la nata, lo batimos con la batidora y lo ponemos en un cazo a calentar pero sin que llegue a hervir. Ver: salsa de queso azul o roqueford
- Mientras limpiamos los solomillos de la posible grasa que tengan y lo abrimos para pasarlo por la plancha que previamente le hemos puesto unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

Retiramos el exceso de grasa.

Abrimos el solomillo para la plancha.
- Antes de sacarlo le ponemos por encima sal gorda y solo queda servirlo, acompañando lo con un poco de salsa y unas patatas fritas, el resto de salsa la servimos en una salsera y cada uno se pone la que quiera.

Unas ricas y doradas patatas fritas para acompañar.

Lo ponemos en la plancha bien caliente.

Antes de sacarlo le añadimos la sal gorda.
- Mirad que pinta más buena.

Solomillo de cerdo con salsa de roqueford.
- Buen provecho y a disfrutar.

Solomillo de cerdo con salsa de roqueford.
No comments yet.