
Consomé de pollo y jamón
Tiempo de preparación:45 minutos
Nº de raciones:8-10 raciones
Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo
- 2-3 huesos de jamón
- Sal
- 1 hoja de laurel
- 6-8 granos de pimienta negra
- 2 litros de agua
- Olla express
Para combatir el frío no hay nada más confortable que tomar un tazón o plato de consomé de pollo y jamón (caldo) y como muchas veces hemos oído a nuestras abuelas y madres «para entrar en calor o entonar el cuerpo» no hay nada mejor. Hoy vais a comprobar que es muy fácil su preparación y cunde mucho, además podemos congelar en botes para cuando nos apetezca. Yo hoy haré consomé de pollo y jamón pero podéis utilizar ternera, huesos de rodilla o verduras los cuales también traeré al blog.
Cómo preparar consomé de pollo y jamón
- Tomamos la olla y le echamos agua, además añadiremos el pollo (yo he utilizado pechuga pero podemos poner unos cuartos de pollo) junto con los huesos de jamón (mejor si tienen un poco de jamón), la sal, la hoja de laurel y la pimienta negra.
- Tapamos la olla pero no la cerramos ya que debemos espumar el caldo antes de que comience a hervir, luego la cerraremos.
- Cuando suba la pesa la tenemos 30 minutos y apagamos.
- Una vez que podamos abrir y quitar la tapadera, sacamos el pollo, los huesos y con la ayuda de un colador pasaremos a una cacerola el caldo o consomé limpio y con toda la sustancia, riquísimo.
- El pollo y el jamón que podamos extraer de los huesos, lo aprovechamos para hacer unas ricas croquetas, ver «croquetas caseras de la abuela María«. O si queremos podemos reservar un poco de pollo para el caldo junto con un huevo duro picado.
- Ahora podemos echar en botes para guardar en la nevera y tomar otro día o congelar, yo aconsejo que guardéis en distintos tamaño y así poder descongelar según seáis a comer o necesitéis.
- Buen provecho a disfrutar.
No comments yet.